FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

5 de julio de 2012

Fisicoculturismo: ¿Es mejor tomar la proteína poco a poco o en una sola sentada?

Lo importante aquí es que cuando salgas del gimnasio mezcles tu polvo de proteína de suero porque basados en este estudio, el incremento en la síntesis de proteína en los músculos y en la vía de señalización anabólica son mayores después de tomar tu polvo de proteína de suero de un solo golpe, en vez de tomarla en sorbos durante un lapso de actividades

Por Robbie Durand

La estimulación de síntesis protéica en los músculos después del ejercicio ha demostrado estar regulada por algunos aminoácidos esenciales, particularmente la leucina.

Hay estudios controversiales sobre si las proteínas que actúan lenta o rápidamente sobre el ejercicio representan alguna diferencia en la hipertrofia muscular. Algunos estudios han mostrado que la proteína de suero es superior a la de caseína para la hipertrofia, pero otros no han encontrado ninguna diferencia.

Investigadores de la Universidad McMaster en Canadá examinaron si había o no diferencia en la vía de señalización anabólica y la síntesis de proteína en los músculos cuando la proteína de suero es consumida inmediatamente después del ejercicio en un espacio de tiempo prolongado.

Los sujetos realizaron un extenuante protocolo de entrenamiento y después se les dividió en dos grupos:

1. Un grupo consumió BOLUS (grupo que la bebió de una sola vez) de proteína de suero (25 gramos) inmediatamente después del ejercicio.

2. El grupo PULSE consumió pequeños sorbos de proteína de suero cada 20 minutos. Este grupo se diseñó para imitar la acción lenta de la proteína de caseína.

Ambos grupos consumieron la misma cantidad de proteína de suero, sólo a diferente velocidad.

El BOLUS aumentó la concentración de aminoácidos esenciales en un 162%, mucho más que el PULSE, el cual la aumentó en 53% 60 minutos después del ejercicio.

El PULSE resultó en un menor pero sostenido aumento de aminoácidos que se mantuvo elevado sobre la cantidad de BOLUS por más tiempo (180-220 minutos después del ejercicio).

A pesar de una curva idéntica de aminoácidos esenciales en un periodo de tiempo, la síntesis protéica en los músculos se elevó más después de usar BOLUS que PULSE más temprano (1-3 horas a 95%, comparado con 42%) y más tarde (3-5 horas a 193%, comparado con 121%). Adicionalmente, cuando los investigadores examinaron biopsias de músculos de los participantes, hubo mayores cambios en la vía de señalización anabólica para la hipertrofia muscular después de usar BOLUS que con PULSE.

No hay comentarios: