FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

10 de septiembre de 2012

Fisicoculturismo: Consejos a la hora de entrenar por Víctor Martinez

TU CUERPO NO ES UNA MÁQUINA, NECESITAMOS DESCANSAR

Cuando entreno para un show, lo máximo que paso sin levantar pesas son dos días, pero definitivamente me esfuerzo en el cardio esos días. Punto y a parte de esa situación, he estado una semana completa fuera y no he perdido nada.

Tienes que verlo de esta forma, si nunca te tomas tiempo libre puedes estar sobreentrenando y no saberlo.

Tus articulaciones y tejido conjuntivo necesitan un descanso de vez en cuando, incluso cuando tus músculos no lo requieran. Siempre que vuelvo de una semana libre me siento energizado y listo para entrenar duro, muy motivado y realmente bien.

Tu cuerpo no es una máquina. No puedes conducirlo a todo vapor para siempre y esperar un desempeño a la capacidad máxima. No hay una directriz real sobre cuánto tiempo debes tomarte en esos recesos. He escuchado a algunos tipos que dicen que cada 6 ó 7 semanas se toman una de descanso.

Lo más sensato es escuchar a tu cuerpo cuando te sientas agotado o que pierdes la motivación para ir al gimnasio, o si comienzas a sentir algunos dolores también es importante diagnosticar y descansar. Tal vez esto sólo te suceda una vez al año.

Tomarte dos o tres meses como lo hizo Ronnie y como lo hace Jay, yo no lo haría. Me volvería loco si no tuviera el liberador de estrés que es para mí el entrenamiento duro. Pero repito, esto depende de cada individuo.

NO OMITAS EL CALENTAMIENTO Y BOMBÉATE

Piensa en lo que es el volumen. Es un gran incremento en el flujo sanguíneo dentro del músculo, haciendo que se hinche más que su tamaño normal. Si no te tomas el trabajo de asegurarte de que tienes bastante sangre fluyendo, tus series no podrán “terminar el trabajo” y forzar esa posible cantidad de sangre que hay allí.

Desde el punto de vista de la seguridad, al menos la mitad de las personas con las que hablo, que se han lesionado seriamente me dicen que se apresuran en los calentamientos y en algunos casos ¡son tan tontos como para omitirlos..!

Para obtener el mejor volumen que puedas, necesitas estar seguro de que estás consumiendo suficientes carbohidratos y bebiendo mucha agua antes del entrenamiento. Si lo entendiste, ¡entonces es momento de trabajar!

PESAS ANTES DE CARDIO

Cuando llegas al gimnasio, asumiendo que comes carbohidratos como deberías, si tu meta es aumentar el tamaño, tus músculos están llenos de glicógeno (es en lo que se convierten los carbohidratos en tu cuerpo). Ese glicógeno es gasolina y será la primera opción de tu cuerpo para quemar. Si haces cardio primero, usarás casi todo el glicógeno de los músculos y no tendrás mucho para el entrenamiento con pesas.

Esto significa que la única grasa que estarás quemando es mientras levantas peso y también significa que la estás sacando de los niveles de energía e intensidad que deberías tener cuando entrenas. Estarás débil, no harás tantas repeticiones como deberías y con toda seguridad no aumentarás tu tamaño.

Si levantas pesas primero, tendrás un entrenamiento mejor y más productivo y podrás hacer tu cardio después. Al haber usado el glicógeno estarás quemando la grasa almacenada.

Otra opción (la que personalmente prefiero) es hacer cardio por las mañanas antes de desayunar. Es cuando pienso que quemo más grasa.

De esta forma mantienes las pesas y el cardio separados y le puedes poner más energía a cada uno y obtendrás mejores resultados en general. Pero hagas lo que hagas, deja de escuchar lo que te digan entrenadores sin una buena preparación.

No hay comentarios: