FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

26 de septiembre de 2012

Fisicoculturismo: Creatina, Dolor y Dieta


Por  Steve Kuclo

He aprendido a agregar grasas saludables a mi dieta. Es una diferencia enorme para obtener calorías y continuar creciendo…

Steve, ¿crees que tomar creatina post-entrenamiento, mezclada con proteína de suero y leche es una buena idea? No estoy seguro si la creatina, la proteína de suero y la leche se van a “digerir” apropiadamente. En otras palabras, me preocupa que me dé diarrea. Otra cosa, nunca he tomado creatina, ¿cómo me recomiendas que la use?

Te recomendaría que uses creatina de alto grado para reducir los riesgos que mencionaste. El gluconato de creatina, que puedes encontrar en el Cell KEM de Evogen, te da poca retención de líquido y problemas digestivos. Para facilitarte las cosas, pruébalo y ve que tal te va.

La leche no se digiere fácil y te dará un falso negativo. Lo que quiero decir es que puede que pienses que es la creatina, cuando en realidad se trata de la lactosa de la leche lo que te da problemas estomacales. Muchas personas son intolerantes a la lactosa.

¡Steve! Hermano, recientemente leí en una edición de MD la respuesta que diste a una pregunta que alguien te hizo sobre las series “hambrientas de sangre”. Tengo que decirte que el dolor que siento al realizarlas es más fuerte que ningún otro. ¡Me encantan! Pero me pregunto si tienes alguna herramienta o consejo, tal vez un suplemento que pueda tomar para mitigar un poco el dolor.

Entrenar nunca duele tanto como con estas series. Qué bueno que te gusten. Las uso de forma consistente y siempre son muy efectivas. Veo cómo crecen mis brazos. No hay ningún suplemento que pueda ayudar con el dolor. Sólo deja que tu cuerpo de deshaga del ácido láctico por sí solo.

Lo mejor que puedes hacer para obtener resultados inmediatos es asegurarte de respirar bien en cada serie. Deja que tu sistema respiratorio se deshaga del ácido láctico. Grábate en la cabeza que mientras más duele, mejor es el entrenamiento.

Escuché que te estás tomando un año de descanso y me parece bien. El próximo año estarás en la cima no importa cómo. Sé el esfuerzo que le pones a todo y así son los campeones. Por cierto, ¿cómo es tu dieta fuera de temporada? Me gustaría saber lo que estás comiendo actualmente.

¡Gracias bro! Esta época de fuera de temporada ha sido muy buena. Al comienzo viajé mucho,  en apariciones especiales y sesiones de fotos, viviendo un sueño. He pasado tiempo de calidad con mi novia y estoy disfrutando la vida. A veces renunciamos a cosas de ese tipo cuando estamos a dieta o nos preparamos para un evento, pues debemos estar completamente enfocados para obtener los mejores resultados.

Mi dieta está muy bien, hago entre 6 y 7 comidas, sólo aumento la cantidad de carbohidratos y grasas. Reduje las proteínas comparado con lo que consumo cuando estoy en precompetencia, aumenté los carbohidratos a unos 600 gramos o más al día. He aprendido a agregar grasas saludables a mi dieta. Es una diferencia enorme para obtener calorías y continuar creciendo.