FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

9 de octubre de 2012

Fisicoculturismo: Los principiantes y la respuesta a los entrenamientos

Los culturistas expertos saben que para el aumento de masa muscular y fuerza es necesario el dolor, tortura y agonía. Como decía el Gobernador Arnold en “Stay Hungry” en 1976, su primera película conocida como “Usted necesita quemar para crecer”. Un grupo de investigadores japoneses demostraron que los principiantes se benefician de entrenamientos con peso de baja intensidad y movimientos lentos.

Dos grupos de jóvenes del sexo masculino que no practicaban musculación entrenaron durante 12 semanas, un grupo se entrenó con una rutina normal y usando alta resistencia (80% de máximo esfuerzo) y el otro grupo entrenó con una rutina lenta (3 seg. en la subida, 3 seg. en la bajada) y baja intensidad (50% de máximo esfuerzo).

Los hombres de ambos grupos ganaron la misma fuerza y masa muscular, pero al comparar se demostró que los principiantes responden mejor a programas de entrenamiento con pesos de baja tensión y movimientos lentos, es decir, indica que los mismos no tienen la necesidad de entrenar con un máximo esfuerzo para obtener un aumento de masa muscular, previniendo lesiones al empezar a entrenar. Los resultados no se aplican la los atletas profesionales y practicantes de nivel avanzado.