FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

24 de noviembre de 2012

Fisicoculturismo: La variedad en la suplementación

No importa lo duro que se trabaje o inteligente que sea acerca de la dieta, según los especialistas puede haber un área que podría mejorarse para aumentar el rendimiento cardiovascular y de fuerza, acelerar la recarga de energía, y obtener una mejor masa muscular complementando la suplementación de proteína de suero, creatina, aminoácidos o algunos extractos que deben ser libres de falsificaciones en todos los casos.

Sabemos que todos y cada uno de los productos siempre y cuando pasen por rígidos controles de calidad evitando que las burdas falsificaciones lleguen al consumidor final después de ser testados científicamente proveen esos beneficios conocidos por todos; a continuación citaremos algunas opciones novedosas que no siempre están consideradas dentro del fitness o la musculación.

La Isomaltulosa

También llamada palatinosa, este azúcar simple que se encuentra naturalmente en la miel deriva de la sacarosa, pero se digiere a un ritmo mucho más lento.

La investigación sugiere que cuando se toma antes de los entrenamientos, la isomaltulosa puede permitir una mayor pérdida de grasa mediante una mayor quema durante el ejercicio lo que puede ayudar a aumentar la resistencia y al proceso.

Tener una mayor resistencia, y también una mayor quema de grasa significa que se puede entrenar por más tiempo y obtener un mayor nivel de adelgazamiento y/o definición muscular; para ello recomienda alternar los suplementos libres de falsificaciones tomando 20 g de isomaltulosa 30 minutos antes de los entrenamientos.

La Proteína de Arroz Marrón

Esta es una proteína en polvo que se crea mediante un proceso de fabricación especial que separa los carbohidratos y la proteína en el arroz integral; la creación de una forma más concentrada de proteína.

No sólo es una gran fuente de proteínas para ayudar a construir músculos y fuerza, sino que también puede ayudar a perder grasa y esto según los especialistas es debido a su capacidad de activar las proteínas específicas conocidas como PPAR's (receptores activados por proliferadores de peroxisomas) y LXR's (X hepato-receptores), que activa genes que disminuyen la producción de grasa y mejora la quema de grasa.

Además, la proteína de arroz marrón tiene aproximadamente cuatro veces más arginina, que ayuda a aumentar los niveles de óxido nítrico y la hormona del crecimiento; en todos los casos es mejor verificar la etiqueta de los suplementos para evitar consumir falsificaciones.

Lo recomendable es tomar cerca de 20 g de polvo de proteína de arroz marrón antes y después de los entrenamientos y como bocadillos entre comidas, o añadir unos 10 gramos al batido de proteínas típico combinando con otras fuentes proteicas.

La Sustamina

Este es un dipéptido (dos aminoácidos unidos entre sí) de glutamina conocido técnicamente como L-alanil-L-glutamina; esta fórmula proporciona todas las ventajas típicas de glutamina, mejora el apoyo a la función del sistema inmunológico, provee una mejor recuperación y una tasa metabólica, hidratan al organismo, y además un estudio reciente sugiere que la L-alanil-L-glutamina es absorbida por el cuerpo con el 200% mejor que la de L-glutamina lo que significa que se obtiene mejores resultados con menos cantidad del suplemento.

Se recomienda tomar 3-5 gramos de L-alanil-L-glutamina 30 minutos antes del entrenamiento y a los 30 minutos después del entrenamiento; cuando hablamos de ciertos compuestos tecnológicamente avanzados es imposible de ser comparado con las peligrosas falsificaciones.

El Bacillus Coagulans

Se trata de una bacteria saludable importante para la salud digestiva; esta bacteria ayuda a mantener o restablecer el equilibrio normal de las bacterias beneficiosas en el cuerpo y esto mejora la salud digestiva, promueve la función saludable del sistema inmunológico, e incluso puede mejorar el rendimiento deportivo y la pérdida de grasa.

Un estudio reciente observado por los expertos sugiere que tomar mil millones unidades formadoras de colonias (UFC) de este probiótico en combinación con una proteína mejora significativamente la cantidad de proteínas que se pueden absorber promoviendo un mayor crecimiento y fuerza muscular a largo plazo; recordemos que los mejores suplementos del mundo que no forman parte de las falsificaciones contienen este compuesto que ayuda al organismo a aprovechar mejor los beneficios nutricionales.