FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

10 de enero de 2013

Fisicoculturismo: El California Press



Sabemos que el tríceps puede trabajarse con una gran variedad de ejercicios, sin embargo es interesante conocer uno más que puede ofrecer algunos beneficios importantes porque es muy eficaz para promover el desarrollo de fuerza y masa muscular en toda la zona; lleva el nombre de California Press porque se hizo popular en el Oeste Americano mezclando el ejercicio de extensión de tríceps acostado con barra y el press plano con barra con agarre estrecho.

Antes de realizar la rutina es importante coger una cantidad de peso que está entre lo que normalmente se usaría en una extensión de tríceps acostado y en el press con agarre estrecho; si por ejemplo se usa 10 kg en una extensión de tríceps y 20 kg en un press con agarre extrecho, se podría usar unos 15 kg en el California Press que permite colocar un énfasis específico sobre la parte excéntrica del movimiento pero la idea central es usar la técnica adecuada y los pesos moderados para obtener el máximo rendimiento posible y potenciar los resultados.

Como ejecutar California Press

- En primer lugar, colocarse en la misma posición que el press con agarre estrecho con las manos aproximadamente a la anchura de los hombros.
- Bajar la barra en dirección a la cabeza, como si se estuviera realizando la parte excéntrica del ejercicio extensión de tríceps acostado o press francés acostado “skull crusher”.
- En la posición final, los antebrazos deben entrar en contacto con el bíceps y la barra deberá estar próxima a la cabeza.
- A partir de esta posición, llevar la barra en dirección a la parte inferior lejos del pectoral.
- Después subir la barra como si se estuviera realizando la parte concéntrica de un press con agarre estrecho.
- Levantar la barra hasta extender completamente los brazos.
- Después volver a realizar la parte excéntrica del ejercicio.