FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

5 de enero de 2013

Fisicoculturismo: Los fallos, la recuperación y el bronceado, por Jay Cutler

Por: Jay Cutler

NO ENTRENES HASTA EL FALLO DURANTE TODA TU RUTINA…

Te recomiendo los fallos dependiendo del volumen de tu entrenamiento. Siempre he entrenado con volumen. Hago muchos ejercicios y series, y es imposible que llegues al fallo en todos sin quemarte rápido.

Típicamente mis series son de 8 a 12 repeticiones y ya en la repetición 8 estoy sufriendo. La mayoría de las veces paro la serie en un punto en el que podría hacer una o dos repeticiones más, pero es un efecto acumulativo de todas estas series en un corto periodo de tiempo lo que me da el bombeo y la estimulación en los músculos que siempre busco. Yo diría que de 4 a5 ejercicios que pueda hacer por una parte específica del cuerpo, sólo haría uno de ellos hasta el fallo.

Tampoco lo haría en cada serie o incluso en cada ejercicio. Otra cosa que quiero destacar es que nunca hago menos de 3-4 repeticiones por serie. Como culturista nunca he visto el punto en las series que no mantengan al músculo bajo la tensión suficiente para estimular el crecimiento. Así que sí, puedes entrenar hasta el fallo de vez en cuando, pero debes tener cuidado de no hacerlo en exceso porque estarás saboteando tus ganancias potenciales.

LA IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN…

¡¡¡La recuperación lo es todo!!! Si no permites que tus músculos se recuperen, no importa qué tan duro entrenes o qué tan bien comas; no crecerán.

Hablando de forma general, el cuerpo necesita 72 horas para reparar el daño causado a los músculos después del entrenamiento. Con las partes más grandes del cuerpo, como las piernas y la espalda, se necesitan 24 horas adicionales.

En mi opinión es mejor que tomes un día de descanso si sientes dolor en un grupo muscular.  También tienes que considerar cómo divides las partes de tu cuerpo. No puedes entrenar tríceps el mismo día que entrenas pecho o bíceps con espalda. Si haces peso muerto como parte de tu entrenamiento de espalda, no puedes entrenar piernas un día antes o un día después.

LAS CAPAS DE BRONCEADO EN EL SPRAY…

Una capa no es suficiente porque como sabes, las luces del escenario son muy claras y extremadamente brillantes. Para verte bien y mostrar toda tu definición necesitas verte

ridículamente oscuro bajos las luces normales. Normalmente me pongo unas cinco capas, dejo que alguien me ayude en casa con la pistola de spray que tengo.

Si el show es un sábado, me hago una capa la noche del miércoles y del jueves, me ducho rápidamente la mañana siguiente para enjuagar lo que no penetró. El viernes me aplico tres capas más y luego una capa final el sábado por la mañana si lo necesito.

Parece ser mucho trabajo, pero la falta de color puede perjudicarte. Después de haberte esforzado tanto con entrenamiento y dieta no vayas a sabotear todo ese tiempo con un detalle como éste.