FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

23 de abril de 2013

Fisicoculturismo: Branch Warren vs Johnnie Jackson

¿QUIÉN ES MÁS FUERTE?

Ha llegado el momento de ir al fondo y saber cómo comenzaron a entrenar juntos Branch Warren y Johnnie Jackson, por qué esa alianza funciona tan bien y cómo pueden parecerse a Arnold y a Franco, los mejores amigos en el gimnasio, pero rivales en el escenario…

CÓMO COMENZARON A ENTRENAR JUNTOS

JOHNNIE: “A finales del 88 acababa de terminar mi temporada en las Fuerzas Armadas y competía en las Nacionales en Texas. Obtuve el segundo lugar. Branch estaba allí con sus amigos tras bastidores y hablamos un poco. En ese momento entrenaba en Strouds Fitness en Hurst y Branch y su compañero de entrenamiento, Jay Moore, vinieron a entrenar dos o tres días después. Me saludaron y comenzamos a conversar. Quedamos en entrenar juntos un día, me pareció bien”.

BRANCH: “Johnnie quedó en segundo lugar en el peso Mediano y creo que fue una mala decisión del jurado, pues debió haber ganado. A mis amigos y a mí nos pareció una burla y queríamos que Johnnie lo supiera. Un amigo de él estaba tras bastidores y nos comenzó a contar lo pesado que Johnnie entrenaba. Cuando fuimos al Stroud´s unos días después comenzamos a entrenar juntos”.

JOHNNIE: “Me encantaría tener alguna historia interesante sobre hacer sentadillas hasta vomitar o algo así, pero esto fue hace 14 años y la verdad no recuerdo los detalles. Pero lo que sí me acuerdo es que desde el primer día hubo un desafío por ver quién entrenaba más fuerte y más pesado, una pelea para ver quién le ponía más intensidad y quién quería más. Podía ver que ese chico me haría tener los pies sobre la tierra. No creo que haya sido una coincidencia que ambos nos hiciéramos profesionales en el mismo show, las Nacionales NPC en 2001. Nos matamos mutuamente preparándonos para ese show”.

BRANCH: “La primera semana fue de los infiernos. Éramos dos toros gigantes midiendo el uno al otro para que ver quién era el Macho Alfa. Esa semana supe que él era como yo. Cada entrenamiento era todo o nada”.

POR QUÉ FORMAN UNA PAREJA PERFECTA

JOHNNIE: “Ambos tenemos mucha masa, somos polos opuestos en nuestros físicos. Tengo buena forma, líneas y simetría, mientras que Branch ha tenido que luchar mucho para mejorar su forma trabajando algunas áreas específicas. Tuvo que luchar para que su parte superior se igualara a sus piernas y yo sigo intentando que mis piernas se igualen a los brazos.

Nuestros estilos de entrenamiento y nuestra forma de pensar son exactamente iguales. Nuestra meta cada vez que entrenamos es demoler esa parte del cuerpo. Nuestra fuerza es la misma, así que no tenemos que cambiar los pesos entre series. En el gimnasio somos iguales. El único momento en el que no trabajamos juntos es cuando me estoy preparando para un evento de levantamiento de pesas y me tengo que enfocar en eso y no en el culturismo”.

BRANCH: “Tenemos cierta química en el gimnasio. Tenemos el mismo estilo de entrenamiento, la misma filosofía. Este tipo trabaja duro, y yo también. No tengo paciencia con la gente que no trabaja, con los que se quejan y reclaman. Johnnie es igual”.

¿QUIÉN ES MÁS FUERTE?

JOHNNIE: “Branch me gana en el press militar y en las sentadillas, pues hace más repeticiones con pesos más pesados. Sus piernas tienen una resistencia monstruosa. Soy más fuerte en todo lo demás”.

BRANCH: “Últimamente he sido más fuerte también en pecho. Cuando se trata de espalda, no hay competencia, Johnnie carga hasta una casa. Su mejor peso muerto en competencia es cerca de 385 kilos, 50 kilos más de lo que llegué a cargar cuando era levantador. Él tiene razón en cuanto a las piernas, puedo hacer muchas repeticiones, no creo que haya mucha gente que consiga lo mismo que yo”.


AMIGOS EN EL GIMNASIO, RIVALES EN EL ESCENARIO…

JOHNNIE: “Separamos las dos cosas, entrenamiento y negocios. Competir es nuestro negocio. Como hombre, quieres tener éxito en tu trabajo. Quieres ser el mejor. Como sacamos lo mejor del otro en cada entrenamiento, nos ayudamos a ser exitosos en nuestros trabajos. Es una situación de beneficio mutuo. Sobre quién gana, obviamente ambos queremos ganar. Pero si no soy yo, espero que sea Branch y él siente lo mismo”.

BRANCH: “El tema de la competencia no significa nada para nosotros en el gimnasio. Es algo que no nos importa hasta que estamos sobre el escenario. Siempre queremos ganar. Pero en el gimnasio todo se trata de entrenar y llevarnos hasta el límite posible. Nuestra competición es feroz. Ninguno de los dos quiere ser derrotado, nunca, sea en el entrenamiento o en un torneo”.

MANTENER LA INTENSIDAD CUANDO REDUCES LAS CALORÍAS

JOHNNIE: “Hay momentos en los que uno de los dos tiene más energía que el otro. Por ejemplo, algunas veces me levanto a las 4 de la mañana para mi primera sesión de cardio y me encuentro con Branch a eso de las 10 u 11 am. Ya he estado despierto por mucho tiempo, y él está lleno de energía y entusiasmo. Pero si alguno de los dos está cansado, todo cambia cuando la sesión de entrenamiento comienza y vemos al otro hacer la primera serie.

Eso nos motiva, porque ambos sabemos que en cualquier show hay chicos que pueden relajarse y de repente llega otro de la nada, un hombre del que nadie se preocupó y arrasa con todo. Al

final de la noche solo habrá un ganador, y entrenar con alguien del mismo nivel de competición hace que lo recuerde siempre”.

BRANCH: “No es fácil. Al final de la preparación estás cansado, ¿y qué? Tenemos que lidiar con eso. No quiero perder porque alguien trabajó más que yo. Nunca lo haré”.