FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

21 de mayo de 2013

Fisicoculturismo: Los periodos cortos de descanso estimulan la hormona del crecimiento


Periodos cortos de descanso durante el entrenamiento estimulan el tamaño en favor de los músculos.

Los entrenamiento de fuerza más arduos requieren periodos de descanso extensivos para mayores ganancias en la fuerza y recuperación.

El crecimiento muscular se deriva de entrenamientos con periodos de descanso más cortos que estimulan la liberación de la hormona de crecimiento.

En un estudio reciente del investigador Villanueva, se hizo un abordaje combinatorio que mezcla el entrenamiento de alta intensidad con intervalos de descanso cortos para indagar sobre la masa muscular y su mejora.

Los investigadores expusieron a los sujetos a entrenamientos de resistencia de alta intensidad y sólo se les permitía periodos de descanso de 60 y 90 segundos.

Los resultados mostraron que ambos grupos aumentaron sus niveles de testosterona y presentaron mejoras extensivas en la fuerza.

Si bien estos resultados son impresionantes, el estudio no hace referencia a un tercer grupo con periodos de descanso más largos que posiblemente habría producido mayores ganancias en fuerza. Sin embargo, este método combinado podría usarse ocasionalmente como forma única de mejorar el tamaño y la fuerza muscular.

  Te puede interesar este articulo: Mezclar el ángulo de fuerza en los ejercicios de bíceps