FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

7 de junio de 2013

Fisicoculturismo: El banco inclinado y la fuerza en el gimnasio

Algunos días me siento más fuerte que otros y no es sólo un poco. Estoy hablando de algo así como 15 a 20%. ¿Es normal? ¿Es algo que me debería preocupar? Me parece que estoy progresando lento, pero constante. Me molesta que mi fuerza parezca subir y bajar tanto.

Existe la idea errónea de que tu fuerza debe ser totalmente coherente en todo momento. Tal vez si fuéramos robots, sería posible. Pero como humanos hay muchas variables que pueden tener impacto en un día determinado. ¿Cuánto sueño tuvo la noche anterior? ¿Qué tan bien ha estado comiendo? ¿Sabes si comes carbohidratos más o mucho menos que de costumbre? ¿Estás bajo algún tipo de estrés relacionado a la escuela, trabajo, familiar, una relación, las finanzas..? ¿Estás tratando con algún tipo de lesión leve o una enfermedad? Incluso un leve resfriado afectará los pesos que puedes manejar. ¿Cómo te sentiste algún día en particular..?, sin duda jugará un papel importante también.

Siempre hay altibajos en nuestras motivaciones. Hay días en que te sientes como King Kong, mientras que en otros para nada.

No te preocupes por estas fluctuaciones en tu fuerza. Piensa en ello como los gráficos que hacen zig-zag hacia arriba y hacia abajo, pero aún hacen una escalada al alza constante de izquierda a derecha. Mientras que sigas avanzando, todo está bien.

¿Cuál es su opinión sobre el banco inclinado? He estado leyendo en varias revistas que el declive puede construir la parte superior del pecho con una mínima participación del deltoiode (que va en contra de todo lo que he aprendido en mis nueve años de formación). ¿Recomendaría las 3 prensas o una barra con ésa inclinación..?

Me gustaría saber de qué revistas hablas. Me gusta hacer cuatro movimientos diferentes de press para pecho: inclinado, acostado, declinado y la prensa de martillo. Entre los cuatro, todas las fibras musculares en el pecho son bien estimuladas. También se incluyen aperturas con mancuernas, en el que no bloquean el movimiento o también cruces de cables.

La clave con los press de pecho es lograr la contracción completa de los pectorales. Una vez que aprendas a hacer esto sin bloquear los codos, que toma la tensión fuera de los músculos del pecho, los resultados suelen ser bastante rápidos.

Volviendo a tu pregunta inicial, probablemente no es necesario hacer reducciones en cada sesión de ejercicios de pecho. Desde prensas planas, así como los pectorales inferiores, sólo debes hacer descensos en cada entrenamiento, si la parte inferior del pecho es un área débil para ti. Eso es bastante raro, la mayoría de las veces es la parte superior del pecho que va a la delantera en el desarrollo.

Por:  Charles Glass