FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

20 de junio de 2013

Fisicoculturismo: La manera en que Branch Warren entrena sus piernas

1.- Si lo que vas a hacer parece razonable, entonces es muy fácil… Si una serie de 50 repeticiones en el press de pierna con X cantidad de platos no parece imposible, es porque debes hacerla con el doble de peso. Tus piernas pueden soportar más de lo que tu mente piensa.

2.- Ir más allá del dolor y hacer cosas que parecen una locura o falta de cordura no es lo mismo que entrenar de forma imprudente. Branch nunca es descuidado, es demasiado hardcore para eso. Trata de ir más allá de tus límites y hacerlo con técnica. Entrenar como Branch requiere un ayudante y todos los equipamientos adecuados. Tomar las medidas de seguridad apropiadas es lo más importante para que puedas entrenar sin tener que preocuparte por otra cosa que no sea el esfuerzo.

3.- La locura se presenta de diferentes maneras: Branch siempre trata de hacer cosas nuevas. Mientras lleve las piernas al límite, para él todo se vale: superseries, series al fallo, prefatiga y cualquier cosa que imagines para añadir intensidad. No tengas miedo de combinar nuevos ejercicios. El entrenamiento que te presentamos aquí es sólo un ejemplo.

4.- Si quieres entrenar tus piernas como Branch, debes hacer muchas repeticiones. Él no es del tipo de fisicoculturistas que se conforma con una serie de escaladora. Tiene la capacidad pulmonar y la salud cardiaca para llevar sus piernas hasta el fallo y no se detiene porque le falte el aire. Si tus piernas pueden hacer 20 repeticiones y normalmente paras en la 15, estoy seguro de que nunca tendrás unas piernas como las de Branch.

5.- La meta de cada ejercicio es llegar al fallo. La mentalidad hardcore de Branch lo hace buscar el fallo total de cada músculo en su cuerpo. Lo que esté por debajo de esto, es un simple calentamiento.

EL ENTRENAMIENTO…

-Extensiones de pierna: 4 X 100, 75, 50 y 25 repeticiones en súperseries con sentadillas con barra: 4 x 25, 20, 15 y 10 reps

-Press de pierna: 3 series hasta el fallo (El rango de repetición es típicamente 15-20, pero Branch hizo series con hasta 100 repeticiones)

-Sentadilla Hack: 3 ó 4 series de 8-10 reps

-Extensiones: 4 x 15-20

-Curls, acostado: 3 ó 4 series de 10-12 repeticiones

-Curls, sentado: 3 ó 4 series de 10-12 repeticiones

-Elevaciones de pantorrillas, sentado o de pie: 4 x 20 reps (Branch alterna cada semana entre elevaciones de pantorrilla sentado y de pie).

Nada de lo que hace en el gimnasio es imposible ni está fuera de su alcance. Todo lo que sabe es que puede hacer más de lo que él mismo piensa. Si 20 repeticiones parecen mucho, Branch hará 50…