FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

12 de julio de 2013

Fisicoculturismo: Enfoque anatómico del famoso Remo en barra T

Vamos a conocer un poco más sobre el enfoque anatómico del famoso Remo en barra T, que aunque es conocido, no es muy utilizado por principiantes o culturistas intermedios; Aquí presentamos un artículo simple para conocer algunas variaciones del Remo en barra T, juntamente con la anatomia relacionada a este ejercicio excelente para la espalda.

Como realizar la rutina

- Quedarse de pie, mirando al equipo que contiene el peso.
- Posicionar los pies a cada lado de la barra T.
- Inclinar el torso hacia el frente hasta coger el acoplamiento de la barra T.
- Realizar la tracción con la barra hacia arriba hasta que toque la parte inferior del pecho, manteniendo la columna recta y las rodillas ligeramente dobladas en un angulo de 45 grados en relación al suelo.
- Bajar la barra, hasta extender los brazos.

Opciones:

El espacio entre las manos, igual o más pequeña que el ancho de los hombros, solicita más la sección central e interna de los dorsales, mientras una mayor distancia entre las manos, trabaja la parte externa de los mismos.

Una cogida inversa, facilita el trabajo de los bíceps, solicitándolos más y ayuda a mantener el enfoque en la sección central de los deltoides;

Mientras más alta sea la trayectoria tocando en el pecho, más trabajará el dorsal superior, así como el trapecio.

Mientras más baja sea la trayectoria en dirección del abdomen, más trabajará el dorsal inferior.

Algunos post en foros

Para una ejecución correcta de este ejercicio como de otros de remo, el final del recorrido debería coincidir cuando el brazo se alinea con la espalda o poco más allá, nunca tirando del codo hacia atras todo lo que se pueda.

Teniendo en cuenta el origen y la inserción del dorsal ancho al llegar a alinear el brazo con la espalda este músculo está totalmente acortado y no puede seguir efectuando el movimiento y en este momento los músculos que intenvendrían para tirar hacia atrás del brazo serían los rotadores externos del hombro que son músculos mucho más pequeños y menos potentes.

Para que estos músculos menos potentes puedan efectuar el movimiento se pueden dar 2 solucciones:

Trabajar con cargas menos pesadas para que los rotadores externos del hombro pudieran dar relevo al dorsal ancho al superar el codo la espalda, con lo cual el peso sería insuficiente para estimular con éxito al dorsal.

Realizar la última fase del ejercicio (en la que el codo supera la espalda hacia atrás) aprovechando en gran medida la inercia de la primera parte del movimiento (la que realiza el dorsal ancho). Esta segunda solución lo que se va a hacer es perjudicar notablemente la técnica de ejecucion del ejercicio (al obligarse a hacer una primera fase del movimiento con una gran aceleración) y además va a forzar el trabajo de los rotadores externos del hombro que van a sufrir un mayor riesgo de lesión.

Por estas razones uno de los entrenadores recomienda no superar con el codo la espalda o superarla muy poco en todos los ejercicios de remo con agarre cerrado; y aunque es solo una opinión como otra lo ingresamos en este artículo.

Una de las respuestas: se puede seguir el movimiento hacia atrás, así se trabaja el romboides, aunque el dorsal ancho sigue trabajando, si se sigue el movimiento con los codos hacia atrás entran, como músculo básico del movimiento, el deltoides posterior y los romboides; no siendo perjudicial para la salud, así que reponde que si se puede hacerlo.

Con apoyos específicos

Existen algunos aparatos para hacer el Remo en Barra T; la diferencia es que ellos poseen un cojín pectoral para sustentación del torso, minimizando el esfuerzo en la sección inferior de la columna vertebral, y y así tampoco se necesita inclinar el torso.