FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

30 de marzo de 2008

Conseguid una congestión de tríceps espectacular en nueve minutos con un único ejercicio. ¿No os lo creéis?


Revisad las revistas de culturismo y comprobaréis que todas anuncian logros sorprendentes, como: “Ganad cinco centímetros de brazos con unos minutos al día”, “Movimientos secretos para los tríceps: desarrollo garantizado”, o “Cinco ejercicios infalibles que hacen estallar los brazos”. Con todas estas promesas y garantías, ¿cómo es posible que todavía no tengáis unos brazos masivos como los que aparecen en las revistas que amontonáis en el armario? Después de tanto tiempo y esfuerzo invertido en leer y aplicar esos programas, deberíais tener unas mazas como las del Mr, Olympia.

Entonces, ¿por qué va a ser diferente este programa que aquí os proponemos? Este método está extraído de una entrevista que realicé al culturista amateur Peter Putnam para confeccionar un artículo sobre brazos. Después de probarlo y compartirlo con otros compañeros del gimnasio, llegué a la conclusión de que es tan eficaz como sencillo. De hecho, consiste en dedicar nueve minutos a un solo ejercicio que no utiliza una serie descendente ni una pirámide inversa, ni repeticiones trampa para llevar al tríceps al nirvana de la congestión muscular. Es mucho más sencillo.

Con uno basta
Después de muchos años entrenando he realizado muchos entrenamientos que te dejan tan dolorido que no puedes subir las escaleras al día siguiente. Al igual que a la mayoría, la intensidad del dolor me ha servido como barómetro para medir la eficacia del entrenamiento y, si no tenía agujetas por todo el cuerpo, creía que había llegado el momento de realizar cambios en la rutina.
Conseguir ese dolor en las piernas, el pecho y otras zonas corporales era bastante sencillo gracias al entrenamiento brutal, pero los brazos se resistían. Al día siguiente nunca tenía ese dolor intenso, sello de un gran entrenamiento, independientemente de los ejercicios, el volumen de trabajo y el peso.
En cambio, la única vez que realmente noté dolor en los tríceps, fue después de un entrenamiento de pecho. Tiene sentido porque los tríceps participan en la mayoría de los ejercicios de presión para los pectorales y siempre he sido capaz de incrementar la intensidad el día de pecho. Los tríceps trabajaban más como auxiliares que como músculos protagonistas del movimiento en ejercicios de aislamiento.
Durante la entrevista, Peter Putnam mencionó que realizaba un único ejercicio para los tríceps al terminar la sesión de pecho. Los músculos, ya cansados, sólo necesitaban un movimiento para entrenar a fondo. Otro día realizaba una sesión de brazos para que esta zona corporal trabajara, ya que consideraba que se recupera con más rapidez. Dijo que era importante planificar una división de entrenamiento de forma que los tríceps no se ejerciten dos días seguidos, porque entonces caería en el sobreentrenamiento.

No hay comentarios: