FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

30 de marzo de 2008

SISTEMA NEGATIVO PARA GANANCIAS POSITIVAS

Levantad un 30% más de peso en la próxima sesión gracias a esta técnica.



Por Bill Geiger
¿Os acordáis de cuando comenzasteis a levantar pesos? Las ganancias de tamaño y fuerza se multiplicaban todas las semanas. Cada vez que hacíais el press de banca marcabais un nuevo récord y la ropa os apretaba un poco más en el pecho, los hombros, los brazos y los muslos. Sin embargo, un día dejasteis de progresar y no ha habido manera de superar ese estancamiento. Entrenar más tiempo, más veces o más duro no os ha servido de nada.

Ha llegado el momento de entrenar mejor. No os desaniméis porque, aunque parezca extraño, el sistema negativo os puede ayudar. Se trata de una técnica avanzada que sirve tanto para culturistas como para powerlifters y otros atletas que quieran ganar fuerza. Este es el tema que abordaremos en esta fase 5 del sistema anabólico de tamaño y fuerza de MuscleMag; un programa diseñado para dar resultados con rapidez.

Lo positivo de las negativas

Cada repetición consta de dos contracciones: la concéntrica y la excéntrica. En la concéntrica (o positiva) se sube el peso y se acortan las fibras musculares. Este movimiento es claro en el press de banca o el curl de bíceps mientras se lucha contra la gravedad. En cambio, la excéntrica (o negativa) se produce durante el descenso del peso, que es cuando las fibras musculares se alargan, pero siguen en un proceso de contracción durante el regreso controlado al punto inicial.
Habitualmente, la fase excéntrica es consecuencia de la concéntrica, pero con esta técnica invertiremos la importancia, pues el levantamiento será simplemente un trámite para realizar el descenso. “El hecho de que se pueda aplicar más fuerza durante el movimiento excéntrico nos ha llevado a la conclusión de que quizás esta fase sea la que determine las ganancias de tamaño y fuerza musculares”, afirma el doctor Jim Stoppani, autor de Encyclopedia of muscle & strength (Human Kinetics, 2006).



Y añade: “El músculo puede recibir una sobrecarga mayor con la contracción negativa que con la positiva, por lo que se producen más daños musculares”. Las investigaciones demuestran que el ejercicio excéntrico refuerza los músculos y que, centrando el entrenamiento sólo en esta fase del movimiento, también se gana fuerza en la fase concéntrica. El exceso de peso causa daños en el tejido muscular y el sistema nervioso se ve obligado a activar más fibras de contracción rápida. Estos dos factores se combinan para crear la regeneración muscular que desarrollará las fibras y aumentará la cantidad de las de contracción rápida.
¿Cuál es el peso extra que se puede utilizar con las repeticiones negativas? Stoppani indica que se puede usar un 30% más, lo cual es un incremento bastante importante. Los culturistas avanzados cuyo objetivo es ganar masa, tienen que utilizar el sistema negativo durante seis semanas para dar un paso de gigante en su progreso.

FUENTE: musclemag-es.com

No hay comentarios: