FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de mayo de 2008

FUERA LA GRASA, ARRIBA LA MASA

Cumplid tres normas sencillas para eliminar la grasa corporal y nunca volveréis a contar las calorías

Entrenar los abdominales en el gimnasio es sólo la mitad de la ecuación. Para que se vean, tenéis que recortaros lo máximo posible controlando cada caloría que entra en vuestra boca los siete días de la semana. Pero no os asustéis, porque no tenéis que ser matemáticos para diseñar el programa nutricional. Os vamos a proporcionar tres pasos que os ayudarán a eliminar la grasa corporal sin tener que pasaros el día calculando las calorías. Hemos trazado un plan muy sencillo

para que contéis raciones en vez de calorías.

Nos hemos basado en tres premisas: 1) tenéis que consumir una cantidad adecuada de proteína para aseguraros de que quemaréis tejido adiposo y no tejido muscular, 2) debéis consumir fibra para no sentir hambre y seguir quemando grasa, además de beneficiaros de sus propiedades para la salud, y 3) debéis limitar el consumo de carbohidratos y de grasa, ya que estos alimentos impiden que os recortéis.

Poned en práctica estos conceptos y os sorprenderá la gran definición de los abdominales. El esfuerzo merece la pena, pues podréis demostrar el trabajo duro que hacéis en el gimnasio.

Un alto consumo de proteína
Cuando nuestro objetivo es perder peso corporal, sin duda queremos eliminar los cúmulos de grasa, pero por desgracia, nuestro cuerpo se desprende de tanto líquido como músculo. La pérdida de líquido no es un problema, aunque a menudo proporciona una falsa sensación de que la dieta funciona porque parece que el tejido adiposo disminuye más rápido de lo que en realidad lo está haciendo. En cambio, perder músculo es un verdadero quebradero de cabeza. Una dieta alta en proteína proporciona al organismo los aminoácidos que necesita para las funciones fisiológicas y evita que se utilice el músculo como fuente de energía. La consecuencia de este consumo alto de proteína es que conservaréis la masa muscular mientras quemáis los lípidos.

Cantidad recomendada: cada ración de proteína indicada en la tabla ‘La mejor proteína’ consta de 25 gramos de proteína. Calculad el consumo total de raciones según vuestro peso corporal con ayuda de la tabla ‘Raciones por peso corporal’. Por ejemplo, si pesáis 90 kilos, debéis tomar 10 raciones de proteína al día. (10 raciones de 25 gramos; es decir, 250 gramos).

Elegid el momento adecuado: podéis distribuir las raciones en las seis comidas que componen el día. Fijaos en la tabla ‘Plan diario’ que utiliza como ejemplo culturista de 90 kilos. Podéis consumir dos raciones y media de proteína (unos 60 gramos) en una toma, pero obtendréis mayores beneficios si repartís esas 10 raciones en las seis comidas (unos 42 gramos de proteína en cada una de ellas).

No hay comentarios: