FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

5 de agosto de 2008

COME COMO UN REY

King Kamali dice que un físico con masa de calidad es un proyecto a largo plazo que se consigue con cada comida proteica.

Con 36 años de edad, aproximadamente el punto álgido de la actual generación de culturistas profesionales, King Kamali compite con el mayor peso corporal de su carrera. “En el Montreal Pro de 2007 pesaba 120 kilos y en el IronMan del pasado febrero, 118 kilos”, explica King. A pesar de que en esta competición quedó en un decepcionante décimo puesto, había mejorado su físico estrechando la cintura, pero sin perder el tamaño del torso. Para Kamali, ganar tamaño sin que se ensanche la cintura es uno de los mayores retos del culturismo. La mala clasificación no impide que King considere que la experiencia fue positiva. “Trabajé con Milos Sarcev por primera vez y estoy muy contento con los resultados. Además, volví a ganar el premio al mejor posador”, explica Kamali.

King ha tardado 17 años en alcanzar el peso actual y asegura que para tener éxito en el culturismo hay que comprender que se necesitan años de dedicación. Una de las claves es un programa nutricional a largo plazo.
No obstante, como ocurre con muchos aspectos de la personalidad arrolladora de este culturista, no ofrece los consejos habituales. “Para empezar, no os podéis tomar demasiado en serio”. King asegura que hay que estar comprometido con este deporte, pero no obsesionarse. “Sed listos e intuitivos. A los jóvenes que se quieren convertir en culturistas les aconsejo que coman limpio tres días y luego hagan un día trampa. Así mantienes a raya la grasa, pero creces y puedes mantener la dieta a largo plazo”, comenta King.
Muchos jóvenes pecan de una dedicación mínima o excesiva. “Algunos se gastan todo el dinero en suplementos en vez de en sus novias. Hay que conseguir el equilibrio. No puedes tener éxito en el culturismo si vives la vida como un robot”, explica Kamali.
Ahora os contaremos cómo aplicar el plan de crecimiento a largo plazo de King.

A limpiar
Es necesario tomar alimentos de calidad para crecer durante tres días seguidos si se quiere ganar masa muscular. King recomienda seguir el siguiente programa nutricional anabólico:
- Comed. “La comida es el mejor suplemento para crecer”, afirma King. Los jóvenes están obsesionados con las pastillas y las pociones, que acaban siendo contraproducentes para el crecimiento. “La comida contiene muchos más nutrientes de los que conocemos”, añade.
La recomendación de King es comer cuatro o cinco veces al día y utilizar batidos y suplementos sólo como complemento, y no como sustitutivo. Dice: “Un par de batidos para hacer un total de seis o siete comidas al día es perfecto, pero el 85% de vuestra nutrición debe provenir de alimentos de calidad”.

No hay comentarios: