FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

28 de septiembre de 2008

El secreto de un culturismo natural de campeonato puede ser desglosado en tres elementos: intensidad, recuperación y precisión”.

Por: Mike Ashley
Campeón Mundial

Hay varios métodos de conseguir intensidad de entrenamiento. Los tres más efectivos son: un duro entrenamiento progresivo, un entrenamiento rápido con descansos cortos, y un entrenamiento de altas repeticiones. Uso todos estos métodos. Mis entrenamientos estaban basados en conceptos de halterofilia. Comienzo un ejercicio con dos series de calentamiento, seguidos por tres series duras. A veces bajo el peso para una serie final ligera.

Fuera de temporada me concentró en construir masa muscular y fuerza, entrenando una vez al día, cuatro días seguidos con el quinto libre. Doce semanas antes de una competición entreno mi cuerpo entero durante tres días, descansando el cuarto día. Hago una rutina dividida con un entrenamiento de 90 minutos 2 veces al día. Tres días de entrenamiento muy intenso estimulan esas fibras musculares profundas, pero esto puede causar también pequeñas lesiones en los músculos (microtraumas).

Recuerda que para estar en tu mejor forma tienes que entrenar consistentemente para seguir mejorando. El mayor impedimento para el progreso son las lesiones, las cuales interrumpen esta consistencia. Un tiempo de recuperación amplio es vital para un entrenamiento libre de lesiones para una mejora constante.
Haciendo dieta es donde la precisión se hace más vital. Un culturista natural, especialmente un profesional, no se puede permitir perder demasiado la forma. Hacer dieta se convierte en un estilo de vida a lo largo de todo el año.

Mientras que pocos culturistas sienten la necesidad de ser tan exactos en sus mediciones de calorías y gramos de comida, yo siento que me da ventaja y mas control de mi definición y ganancia muscular. Es mas fácil hacer los ajustes necesarios cuando sabes exactamente que es lo que estás haciendo.

los culturistas actuales intentarán pasar el test dejando las sustancias prohibidas con suficiente tiempo para evitar la detección, solo se están engañando a ellos mismos. Pueden acabar perdiendo mas de lo que han ganado durante este período de abstemia. Estarán mas susceptibles a lesiones después de dejar las drogas y tienen que vivir con la ansiedad de que a lo mejor resulten descubiertos.

Por estas razones y por una vida de culturismo sana y constructiva, prefiero el filo natural, permaneciendo limpio durante mi vida. Donde quiera que me clasifique en competiciones profesionales, hay una victoria mas importante que el primer puesto: estar lo mejor que pueda... ¡ NATURALMENTE!

Via: zonamuscular

No hay comentarios: