FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

9 de septiembre de 2008

Por Arnold Schwarzenegger "La técnica del vacío"

La capacidad de contraer y controlar los músculos del abdomen es un arte que parece que se ha perdido en el culturismo. Muchos tienen dificultades para meter la protuberante barriga durante la competición. Entre las distintas causas de este problema está el uso excesivo de hormona del crecimiento y la falta de entrenamiento abdominal. Esta situación está muy extendida y empeora. Es una verdadera lástima porque meter el estómago no sólo impresiona sobre el escenario, sino que disminuye el tamaño de la cintura y destaca el tamaño de la parte superior del torso. Uno de los mejores métodos para controlar los abdominales es el vacío. Arnold utilizaba esta técnica de forma habitual en su entrenamiento porque estaba convencido de que era un punto a su favor en los concursos.

Para practicar el vacío abdominal agachaos y poneos a cuatro patas. Expulsad todo el aire de los pulmones mientras introducís los abdominales llevándolos hacia la espalda lo máximo posible. Arquead ligeramente la zona lumbar. Mantened la posición entre 20 y 30 segundos. Completad tres o cuatro repeticiones.
El siguiente paso para practicar el vacío es poniéndose de rodillas. Colocad las manos sobre las rodillas y contraed los abdominales durante el mayor tiempo posible. Cuando os sea relativamente fácil, pasad a la posición sentado o de pie.Parece un ejercicio sencillo, pero requiere un gran control y conexión entre mente y músculo. No es una técnica que se domine en un par de días. Como con todo en el culturismo, tenéis que esforzaros para obtener resultados. Al final, una cintura estrecha siempre supera a los estómagos inflados.

No hay comentarios: