FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

17 de octubre de 2008

Tirosina


Funciones de la tirosina:

Es el material basico para la produccion de dos neurotransmisores que facilitan la transmision de impulsos entre celulas nerviosas: la DOPAMINA y la NOREPINEFRINA (tambien conocida como NORADRENALINA) por lo que la TIROSINA es reconocida fundamentalmente por sus efectos estimulantes. Tiene el efecto opuesto al aminoacido triptofano (el triptofano es el precursor del neurotransmisor inhibidor o mediador de la relajacion, la SEROTONINA).

De hecho, la tirosina, bloquea la absoricion del triptofano a traves de la barrera hematoencefalica.
La funcion de la tirosina esta entonces relacionada con el aumento de la transmision nerviosa desde el cerebro hasta el musculo, excitando mas cantidad de unidades motoras, creando un aumento en el dearrollo de la fuerza y potenciando la energia.
La tirosina ofrece una alternativa eficaz y natural al uso de farmacos antidepresivos con dos ventajas importantes: trabaja mas rapido y no produce efectos secundarios. Lo que importa realmente no es la cantidad de este aminoacido ingerido, sino, la cantidad del mismo en el torrente circulatorio en relacion con los demas aminoacidos. Esto se debe a que la tirisina compite con otros aminoacidos para atravesar la barrera hematoencefalica. Su la concentracion de otros aminoacidos supera a la de la tirosina, el cerebro que no presenta prioridades basadas en las necesidades, puede absorver otros aminoacidos creando deficiencias de la tirosina.

Se recomienda tomar tirosina en ayunas y sobre todo alejado de la ingestion de fuentes proteicas.
La tirosina se toma por la mañana al despertarse con un vaso de agua o jugo (leche no) y luego al mediodia (30 minutos antes de almorzar). Las dosis recomendadas son de aproximadamente 0,07 a 0,14 gramos por cada 10 kg de peso corporal.

Via: fisico-net

No hay comentarios: