Este mes hablaremos de las 21 repeticiones, una de las técnicas preferidas de Arnold. Se trata de una combinación de repeticiones completas y parciales que pone a prueba la resistencia, moldea el músculo y lo agota hasta el límite. Las 21 repeticiones son tan duras que debéis realizarlas al final de la sesión para conseguir una congestión magnífica y empezar a crecer. Podéis utilizar este sistema para trabajar los bíceps con mancuernas o barra y sentado o de pie. Como ejemplo utilizaremos el curl con barra de pie.
Comenzad el ejercicio con los brazos estirados sosteniendo la barra. Subid el peso, pero deteneos cuando los antebrazos estén paralelos con el suelo y regresad al inicio. Repetid este movimiento parcial siete veces y, sin parar, realizad una vez la fase concéntrica completa. En el descenso, deteneos a mitad del recorrido. Haced un movimiento parcial en esta parte superior del recorrido siete veces. A estas alturas los bíceps deberían arder, pero todavía no podéis parar. Terminad el ejercicio con siete repeticiones completas muy controladas. Seguid aunque parezca que los bíceps vayan a explotar. Al finalizar las dos series de siete parciales y la serie de siete repeticiones completas habréis llegado a 21 repeticiones. Bienvenidos al culturismo intenso.
Por último, aseguraos de que usáis un peso bastante alto para que el ejercicio tenga cierta dificultad, pero que no sea excesivo porque llegaríais al fallo antes de tiempo. Buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario