FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

25 de mayo de 2009

Entrenamiento Tipo 21 por Arnold Schwarzenegger

Este mes hablaremos de las 21 repeticiones, una de las técnicas preferidas de Arnold. Se trata de una combinación de repeticiones completas y parciales que pone a prueba la resistencia, moldea el músculo y lo agota hasta el límite.

Las 21 repeticiones son tan duras que debes realizarlas al final de la sesión para conseguir una congestión magnífica y empezar a crecer. Puedes utilizar este sistema para trabajar los bíceps con mancuernas o barra y sentado o de pie. Como ejemplo utilizaremos el curl con barra de pie.

Comenzar el ejercicio con los brazos estirados sosteniendo la barra. Sube el peso, pero detente cuando los antebrazos estén paralelos con el suelo y regresa al inicio. Repite este movimiento parcial siete veces y, sin parar, realiza una vez la fase concéntrica completa. En el descenso, detente a mitad del recorrido. Hace un movimiento parcial en esta parte superior del recorrido siete veces. A estas alturas los bíceps deberían arder, pero todavía no puedes parar. Termina el ejercicio con siete repeticiones completas muy controladas. Sigue aunque parezca que los bíceps vayan a explotar. Al finalizar las dos series de siete parciales y la serie de siete repeticiones completas habrás llegado a 21 repeticiones. Bienvenidos al culturismo intenso.

Por último, asegurate de que usas un peso bastante alto para que el ejercicio tenga cierta dificultad, pero que no sea excesivo porque llegarías al fallo antes de tiempo. Buena suerte.

No hay comentarios: