FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

25 de junio de 2009

Como prevenir los efectos colaterales de los anabolicos esteroides

La ginecomastia puede prevenirse con el uso de antiestrogénicos: Tamoxifeno (Novaldex) o Citrato de Clomifeno (Genozym).

La impotencia puede prevenirse con Gonadotrofina Coriónica Humana (Endocorion). El Citrato de Clomifeno también puede ser útil.

El daño hepático puede prevenirse con protectores hepáticos. Existen muchos protectores hepáticos que pueden conseguirse en farmacias.

El "impasse metabólico":

Al terminar un ciclo de esteroides puedes perder algo de volumen muscular, ganar grasa y retener líquidos. Esto de debe a que el organismo no está produciendo la cantidad normal de testosterona, entrando en lo que se denomina "impasse metabólico". Aumenta el nivel de estrógenos y te sientes débil.

En ese momento es conveniente utilizar gonadotrofina coriónica humana (HCG) y citrato de clomifeno. Se debe mantener una alimentación adecuada y continuar con el entrenamiento para minimizar la disminución de volumen muscular. También se pueden utilizar anticatabólicos o anabólicos no esteroides.Otra alternativa es el uso de Acetil-L-Carnitina (ALC) que eleva los niveles de testosterona en forma natural. El suministro de Viagra puede ayudar para controlar el problema de la disfunción eréctil.

Algunos fisicoculturistas continúan con una pequeña dosis de esteroide a fin de no perder los resultados obtenidos, lo cual es una solución temporaria. El inconveniente que tiene es que al no tomar un descanso de esteroides adecuado, los receptores al efecto de los mismos que posee el organismo pierdan sensibilidad, y en el proximo ciclo no habrá tan buen resultado de hipertrofia.


No hay comentarios: