FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

26 de julio de 2009

Leche con chocolate para la recuperación Muscular

Un nuevo estudio de James Madison University, presentado en la reunión anual del American College of Sports Medicine sugiere que la leche puede ser tan efectiva como algunas bebidas deportivas comerciales para ayudar a los atletas a recuperarse y rehidratarse.

La leche con chocolate tiene nutrientes adicionales que no se encuentran en la mayoría de las bebidas deportivas tradicionales. Los estudios sugieren que cuando es consumida después del ejercicio, la mezcla en la leche de proteína y carbohidratos de alta calidad puede ayudar a recargar los músculos cansados.

La proteína de la leche ayuda a construir músculos sin grasa. Y estudios recientes sugieren que puede reducir el daño del músculo inducido por el ejercicio. La leche también provee líquidos para la rehidratación y minerales como calcio, potasio y magnesio, que necesitan tanto los que se ejercitan para recrearse como los atletas profesionales después de una extenuante actividad.

En este estudio, 13 jugadores de fútbol colegial del sexo masculino participaron en un entrenamiento “normal” de una semana, donde se les suministró leche con chocolate baja en grasa o una bebida energética alta en carbohidratos diariamente por cuatro días, luego de un intenso ejercicio.

Después de un descanso de dos semanas, los atletas fueron a una segunda ronda de entrenamiento “normal”, seguido de 4 días de entrenamiento intensivo para comparar su recuperación con cada bebida (ambas con la misma cantidad de calorías). Previo al intenso entrenamiento, al segundo día y al término de este estudio a ciegas, los investigadores condujeron pruebas específicas para evaluar los marcadores de recuperación muscular.

Todos los atletas aumentaron sus tiempos diarios de entrenamiento durante los entrenamientos intensivos, sin importar la bebida que consumieron después del ejercicio, aunque después de dos o cuatro días de entrenamiento intensivo, los consumidores de leche con chocolate baja en grasa tuvieron una baja significativa en los niveles de creatina quinasa, un indicador del daño muscular, comparado con aquellos que tomaron bebidas con base de carbohidratos.

No hubo diferencias entre las dos bebidas en sus efectos en el desempeño de las pruebas específicas del fútbol, índices subjetivos de dolor muscular, fatiga mental y física y otras mediciones de fuerza muscular.

Los resultados indicaron que el consumo de leche con chocolate baja en grasa después del ejercicio ofrece una recuperación de los músculos igual o posiblemente superior que las bebidas energéticas altas en carbohidratos con el mismo contenido calórico.

No hay comentarios: