FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

11 de agosto de 2009

Fisicoculturismo: Entrenamiento de pantorrillas de Mike Matarazzo

Mike Matarazzo. Campeón absoluto de Fisicoculturismo, era muy conocido por sus enormes pantorrillas y su gran jovialidad. Acá están siete principios fundamentales de Mike para hacer crecer sus pantorrillas.

Rango de Movimiento Completo
En cada repetición, baja los talones todo lo posible. Presiona hacia arriba en todo el rango de movimiento y sostén por un par de segundos.

Entrena Pesado
Las pantorrillas necesitan ser entrenadas con el máximo peso posible, para obtener el máximo tamaño. Mike se asegura de tener suficiente peso para no poder hacer mas de 10 repeticiones en cada serie.

Trampa Controlada
Como las pantorrillas tienen un largo rango de movimiento, la fuerza de contracción se pierde al ir llegando a la posición final. La única manera de conseguir todo ese rango de movimiento es tomando un pequeño impulso en la mitad del recorrido, cuando más se necesita ese poder explosivo.

Cada Cuatro Días
Si tu estas de pie de 12 a 15 horas al día, tus pantorrillas están siendo trabajadas aun si no estás en el gimnasio. Al igual que los otros músculos, estos necesitan descansar y recuperarse o se sobreentrenaran. Mike crees que necesita de tres o cuatro días para que se recuperen y poder tener las ganancias esperadas.

Entrena Pantorrilla despues de Isquiotibiales Después de entrenar isquiotibiales, Mike tiene mucha sangre en la parte trasera de sus piernas, por eso aprovecha para que esta sangre extra valla directamente a su entrenamiento de pantorrillas.

Evita Las Lesiones
Como le estas aplicando un estrés directo a los tendones, es fácil lesionarse, por eso debes estar seguro de usar un peso que puedas manejar correctamente.

por: Mike Matarazzo

No hay comentarios: