FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

10 de agosto de 2009

Mejorá tu rutina con el remo con agarre invertido

El remo con agarre invertido suma beneficios a los muchos que ya tiene el remo con barra en su ejecución habitual. Veamos en que consisten y cual es la técnica correcta.

Ya hemos mencionado al remo con barra, y a su variante con mancuerna a un brazo como un ejercicio muy provechoso para la espalda, ya que trabaja tanto el dorsal ancho como los romboides y el trapecio, además de hombros y bíceps.

No obstante, este último músculo puede tener un protagonismo mayor con solo cambiar la toma de la barra a una toma palmar, es decir con agarre supino (como el de un curl de bíceps).

Ejecutando así se obtendrán dos diferencias biomecánicas:

-Un aumento del trabajo del bíceps braquial como flexor de codo.
-Un aumento del trabajo de las fibras extensoras del dorsal ancho.

También se debe mencionar que al ser mayor el movimiento de extensión de hombros, los romboides trabajarán más. Esto se debe a que se ven forzados a realizar una aducción (acercamiento) de escápulas más notoria.

Siempre es importante recordar la necesidad de una musculatura de sostén fuerte para mantener una posición erguida. Los abdominales y lumbares tienen un trabajo importante a nivel isométrico.

Ahora que conocemos una variante de este completo ejercicio, podemos incluirla en una rutina que puede incluir espalda y bíceps, buscando más eficiencia para este último músculo, uno de los preferidos.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

No hay comentarios: