FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

2 de septiembre de 2009

Como dejar los esteroides anabolicos

¿Llevas años dopandote y has pensado en dejarlo?

Cuando se usan esteroides durante un periodo prolongado de tiempo se suelen tener dificultades a la hora de dejarlos.Si su uso fue continuado y en proporciones altas tu cuerpo ha estado mucho tiempo sin producir testosterona .A veces suele pasar que se anula completamente la funcion del hipotalo.El sistema endocrino de algunas personas que han usado grandes cantidades de esteroides no llega a normalizarse jamas y deven de seguir tomando testosterona el resto de su vida.

Pero habitualmente esto no tiene por que pasar.Cuando se normaliza el organismo se suele caer en la llamada depresion metabolica.Durante este periodo la persona que la padece suele caer en un estado en el que se siente debil,deprimido, sin energia ni apetito sexual.Incluso puede aparecer una ginecomastia pronunciada que se pierda masa y muscularidad , que se empieze a retener bastante liquido debido al aumento del nivel de estrogenos,que se tengan dolores de cabeza, sudores y escalofrios.
Para tratar de solventar esto se deverian de seguir varias recomendaciones:

No dejar el uso del doping de repente se deveria de ir reduciendo las dosis poco a poco, hasta eliminarlo de todo.Si se interrumpe su uso bruscamente se acelera la depresion metabolica.Has de ir reduciendo primero los anabolicos inyectables a menos que hayas de dejarlos por un problema de salud concreto.Por ejemplo si un analisis de sagre demuestra que el nivel de enzimas hepaticas se ha disparado y estas tomando Anadrol 50, deja el Anadrol de inmediato. Siempre que sea posible, elimina de forma paulatina los farmacos toxicos.Si has estado usando Parabolan y decanoato de nandrolona, deja el Parabolan primero. Durante las 4 ultimas semanas, añade un comprimido diario de Novaltex, para mantener bajo el nivel de estrogenos y evitar la ginecomastia.A continuacion reduce poco a poco el Novaltex , como hiciste con los esteroides, partelo por la mitad y en cuartos hasta dejarlo de manera definitiva, esto deveria de llevarte de 2 a 3 semanas.

Hacia el final de este ciclo -digamos que las ultimas dos semanas-los hombres deben de comenzar con la terapia de HCG(hormona gonadotropina humana), que volvera a estimular la produccion de testosterona en los testiculos.

Despues de abandonar el consumo de todos los esteroides, utiliza un agente ergogenico no esteroideo, como 10 mg de clembuterol con 100 a 200 microgramos de Synthoid(hormona tiroidea sintetica) a diario.

¿Cuanto deve de durar este proceso? Cuanto mas tiempo hayas estado usando esteroides y cuanto mayores sean las dosis , mas largo sera el tiempo de normalizacion del organismo. La mayoria de la gente necesita un minimo de 4 semanas, pero para alguien que haya estado usando esteroides durante muchos años se recomienda dejarlo paulatinamente durante 8 a 12 semanas, de un mes a mes y medio para eliminar los inyectables, y el mismo periodo de tiempo para los orales.

Estimulantes naturales como el uso de Tribulus terrestris o la L-Carnitina( son conocidas sus funciones de aumentar la produccion de testosterona mediante el estimulo de la hormona luteizante) deverian ser usados al mismo tiempo que la HCG. Se deveria usar tambien agentes anticatabolicos como la NAC, la vitamina C, y tal vez la glutamina ya que se protege con su uso la masa muscular.

No hay comentarios: