FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

2 de septiembre de 2009

Ejercita tus pectorales con el press declinado

Es una variante del tradicional ejercicio de pectorales que acostumbramos a desarrollar en banco, aunque en este caso será con una inclinación hacia abajo.

En líneas generales no hay demasiadas diferencias con el ejercicio original, ya que en ambos se trabajan los pectorales (mayor y menor), las fibras anteriores del deltoides, y el tríceps. Sin embargo, el pectoral mayor (el agonista del ejercicio), se verá más involucrado por las acción de sus fibras inferiores cuando inclinemos el banco hacia la cabeza.

En cuanto a la técnica de ejecución del ejercicio, debemos estar atentos a no separar los hombros del banco, ya que es común la tendencia de levantarlos en el momento que subimos la barra. También deberemos prestar atención a que nuestro empuje sea siempre vertical.

Lógicamente se trata de un movimiento más intenso que el press plano, por lo que la carga que levantemos debería ser menor, y no es lo recomendable para alguien que acaba de iniciarse.

Otra consideración importante es el hecho de que por la inclinación con la que se realiza el ejercicio, la presión arterial será mayor, ya que la sangre se acumulará en los miembros superiores. Por este punto, a aquellos que sufren problemas de hipertensión se les aconseja descartar esta variante.

De cualquier modo hay que rescatar que el press declinado es una buena forma de "hilar fino" en nuestra musculación y uno de los mejores ejercicios para trabajar pectorales.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

No hay comentarios: