¿Es posible lograr perder grasa y al mismo tiempo ganar ese peso en músculo? Se puede lograr en poco tiempo.
Siempre se puede mejorar, si realmente le ponemos ganas y perseverancia. Tanto en el entrenamiento como en nuestros hábitos alimenticios.
Veamos algunos pasos que nos pueden ayudar a lograr nuestra meta de ganar músculo y quemar grasas al mismo tiempo:
- Hacer una serie de cada ejercicio al fallo. Con un descanso de 3 minutos entre ejercicios.
- Seguir una cadencia 5/5 (5 segundos en la fase positiva, 5 segundos en la fase negativa) para cada repetición. De esta forma evitamos las repeticiones por inercia y nos aseguramos de que hay una carga constante.
- Focalizar el trabajo en no más que 4-7 ejercicios multiarticulares ( prensa de pierna, peso muerto, press de banca, etc.) que ejercitan el cuerpo entero en cada entrenamiento, para obtener un máximo desarrollo hormonal (testosterona, la hormona de crecimiento + IGF-1) como respuesta.
- Comer buenas cantidades de proteína con hidratos de carbono de índice glicemico, pero reducir las calorías en un 50 % un día por semana.
- Nuestra capacidad de recuperación sólo puede aumentar en un 20-30 %, mientras que nuestro tejido muscular puede aumentar sin grasas hasta el 100 % antes de alcanzar nuestro máximo genético. Entonces tenemos que entrenarnos con menos frecuencia para poder aumentar la fuerza y el tamaño.
- Registrar cada entrenamiento detalladamente, incluyendo la fecha, el tiempo que duró la rutina, el orden de los ejercicios, series y repeticiones, y el peso que usamos por ejercicio. Recuerdemos que esto es una prueba que hacemos con nuestro cuerpo, y tenemos que controlar las variables para poder evaluar con exactitud el progreso y adaptarlo a nuestros cambios y necesidades.
Via: eliteculturismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario