FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

14 de septiembre de 2009

Entrenamiento de la porción larga del triceps

Forma Y Función: la cabeza larga del tríceps se origina en la escapula y cruza hacia la parte trasera de la articulación de codo donde converge en un tendón común con las otras dos cabezas. Las tres trabajan para causar la extensión del brazo en la articulación del codo.

En el tríceps la cabeza o porción larga es la que se encuentra en la parte trasera del brazo y compone la mayor parte de la masa del mismo. Para entrenar esta porción del tríceps iras a la fija si incluyes en tu rutina las extensiones sobre la cabeza con mancuerna (copa). Al colocar los brazos sobre la cabeza se estira esta porción del tríceps poniendo más stress sobre ella. Al contrario que las otras cabezas del tríceps la larga cruza la articulación del hombro y se inserta en la escapula.

Cuando un músculo se estira al máximo en el inicio del movimiento se produce una mayor estimulación del mismo durante el ejercicio. Es por esto que las extensiones de tríceps sobre la cabeza realizadas con mancuerna, ofrecen más intensidad y contracción para un mejor desarrollo de la masa en este músculo.

Alternativas: extensiones con barra recta o Z, extensiones con mancuerna a una mano, extensiones sobre la cabeza con mancuerna.

EJERCICIO
SERIES

REPETICIONES
Press en banco agarre cerrado
3
6-8
Extensiones sobre la cabeza
3
8-10
Press francés
3
8-10
Extensiones con cuerda
3
12-15

No hay comentarios: