FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

7 de septiembre de 2009

Trabajo de pectorales: Las variantes del peck deck

Al trabajar los pectorales en esta máquina podemos elegir sobre que fibras reacerá el mayor estrés. Esto será en función de la posición de nuestros brazos. Veamos las opciones.

El peck deck o mariposa es un ejercicio de aislación de pectorales, en el que trabajan tanto el pectoral mayor como el pectoral menor. Su ejecución es muy sencilla al tratarse de una máquina, y consiste simplemente en una aducción horizontal de los hombros.

No obstante, a pesar de lo simple de la técnica, podremos emplear variantes para trabajar más intensamente distintas fibras de los pectorales.

Si nuestro objetivo es distribuir el estrés lo más parejo posible, entonces debemos cuidar que los brazos sigan la línea del hombro, y que por consiguiente el codo y el hombro estén a la misma altura.

Si en cambio queremos priorizar el trabajo de las fibras superiores, deberemos bajar nuestro asiento de manera tal que los codos quedarán por sobre la altura de los hombros.

Finalmente, si subimos el asiento, y nuestros codos están por debajo de la línea de los hombros, el estrés recaerá en las fibras inferiores del pectoral.

Como se aprecia, incluso los ejercicios más simples aportan múltiples variantes de ejecución. La clave está en conocerlas y adecuarlas a nuestros objetivos.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

No hay comentarios: