FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

7 de octubre de 2009

Fisicoculturismo: Los suplementos termogenicos si aumentan el ritmo metabolico

Por si no lo sabíais, los suplementos llamados termogénicos constituyen uno de los mayores líderes de venta de entre la enorme gama de suplementos nutricionales disponibles en las estanterías de las tiendas naturistas, dietéticas y de fitness.

Se trata de los comúnmente conocidos como fat burners, es decir quemadores de grasa, puesto que su supuesta función y objetivo de venta es precisamente reducir los niveles de grasa corporal.Dentro de este capítulo existen distintos tipos y combinaciones de ingredientes para activar la degradación de la grasa superflua y uno muy popular es el denominado termogénico, que pretende elevar la temperatura corporal para acelerar el ritmo metabólico y por tanto aumentar el consumo de calorías durante todo el día, logrando así que el cuerpo queme parte de la adiposidad acumulada.

El suplemento termogénico más conocido fue la efedrina, cuya eficacia en ese sentido estaba fuera de toda duda, pero debido a algunos problemas de salud derivados de su uso, o mal uso (se le atribuyen incluso alguna muerte), se prohibió hace unos años y desde entonces los fabricantes han venido empleando distintas combinaciones de ingredientes para lograr activar la termogénesis y la pérdida de grasa corporal.

La mayoría de estos suplementos contienen cafeína (o un ingrediente que la aporta), sinefrina, capsaicina, Bioperine e incluso algunas vitaminas B. Pero la pregunta clave sigue siendo ¿activar la termogénesis reduce la grasa corporal?

Los investigadores de la universidad de Oklahoma, EEUU, analizaron distintos suplementos con supuesta actividad termogénica que incluían los ingredientes mencionados y descubrieron que aumentaban el gasto metabólico en aproximadamente un 10% durante varias horas, sin apenas afectar el ritmo cardiaco ni la presión sanguínea.

Su conclusión fue que si el suplemento incluye los ingredientes indicados en óptimas proporciones, se consigue un efecto termogénico real y puede aumentar el ritmo de utilización de la grasa corporal. En otras palabras, sí, los suplementos termogénicos si están bien formulados son eficaces para perder grasa.

Bibliografía: Journal Strength Conditioning Research, 23:807-817, 2009.

Via: personaltrainers-es.blogspot.com

No hay comentarios: