Además la postura adoptada sobre el banco, con los brazos estirados, permite llegar al fondo de los biceps en un ejercicio de pre-aislamiento que estimula todas las fibras.
Se puede hacer tanto el movimiento clásico del curl como el de martillo con mancueras, ambos brazos a la vez o alternados; lo importante es que al final del movimiento el brazo debe quedar completamente estirado. Cuida tu respiración, inspira al flexionar y expira al estirar.
Veamos en detalle el curl martillo en banco inclinado.
- Utiliza un banco inclinado con ángulo aproximado de 60 grados. Sujeta las mancuernas con las manos mirando hacia el cuerpo.
- Sube las mancuernas hasta el nivel de los hombros y apreta en la posición final.
- Baja el peso lentamente, teniendo cuidado de mantener las palmas de las manos en idéntica posición. Deja que las mancuernas regresen lentamente al punto de partida.
- Trabaja enfocado en lo que haces, siente como se contraen y se estiran tus bíceps.
- No gires las muñecas, mantenlas en una posición neutral durante todo el intervalo de recorrido, esto impone un gran estrés sobre el braquial y la cabeza lateral del bíceps, a la vez que implica menos a la cabeza media.
Consejo especial: En las últimas repeticiones, cuando los bíceps casi no tienen fuerza, no intentes mover el torso o los hombros para subir los pesos; debes mantener el cuerpo en la misma posición durante todas las repeticiones. Los resultados finales merecerán la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario