FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

9 de noviembre de 2009

Curl martillo para bíceps en banco inclinado

Las variantes en banco inclinado de los movimientos de curl para bíceps son la mejor opción para evitar hacer trampas al levantar el peso.

Además la postura adoptada sobre el banco, con los brazos estirados, permite llegar al fondo de los biceps en un ejercicio de pre-aislamiento que estimula todas las fibras.

Se puede hacer tanto el movimiento clásico del curl como el de martillo con mancueras, ambos brazos a la vez o alternados; lo importante es que al final del movimiento el brazo debe quedar completamente estirado. Cuida tu respiración, inspira al flexionar y expira al estirar.

Veamos en detalle el curl martillo en banco inclinado.

- Utiliza un banco inclinado con ángulo aproximado de 60 grados. Sujeta las mancuernas con las manos mirando hacia el cuerpo.

- Sube las mancuernas hasta el nivel de los hombros y apreta en la posición final.

- Baja el peso lentamente, teniendo cuidado de mantener las palmas de las manos en idéntica posición. Deja que las mancuernas regresen lentamente al punto de partida.

- Trabaja enfocado en lo que haces, siente como se contraen y se estiran tus bíceps.

- No gires las muñecas, mantenlas en una posición neutral durante todo el intervalo de recorrido, esto impone un gran estrés sobre el braquial y la cabeza lateral del bíceps, a la vez que implica menos a la cabeza media.

Consejo especial: En las últimas repeticiones, cuando los bíceps casi no tienen fuerza, no intentes mover el torso o los hombros para subir los pesos; debes mantener el cuerpo en la misma posición durante todas las repeticiones. Los resultados finales merecerán la pena.

No hay comentarios: