FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

9 de noviembre de 2009

Optimizar la ejecución de pull over y prevenir lesiones

El pull over es un ejercicio que permite abrir la caja torácica y ensancharla, además de trabajar el pectoral principalmente, en el se ejercitan tríceps, serratos mayores y dorsal ancho, músculos que influyen mucho en la amplitud del torso. Sin embargo, su realización no es nada fácil y necesitamos conocer bien la técnica de ejecución para prevenir lesiones mientras ejercitamos.

El ejercicio no es aconsejado en quienes tienen problemas de hombro y espalda, ya que su realización no es fácil y una técnica incorrecta puede agravar lesiones o generarlas.

Por eso, te mostraremos algunas claves para prevenir lesiones mientras realizamos este ejercicio, con buena técnica, y así podremos disfrutar de sus efectos sobre el torso del cuerpo.

- En primer lugar debemos prestar atención a nuestra espalda, y evitar el arqueamiento de la misma mientras realizamos pull over, algo muy frecuente si no nos concentramos en la técnica. Éste arqueamiento puede compensarse con una contracción abdominal, pero también, podemos prevenir lesiones en la espalda elevando los pies de manera que las rodillas formen un ángulo de 90 grados con la cadera, y así, la espalda no podrá estar arqueada sino que permanecerá apoyada en el banco.

- La semiflexión de los codos es otro aspecto a tener en cuenta, ya que frecuentemente se comete el error de descender la mancuerna con el brazo totalmente extendido, lo cual puede sobrecargar antebrazos y eleva el riesgo de sufrir dislocación de hombro.

- El recorrido del ejercicio cobra gran importancia, ya que un descenso demasiado pronunciado puede lastimar el hombro, sobrecargándolo. Por eso, cuando sentimos que el pectoral está estirándose, ya es momento de regresar a la fase concéntrica y dar fin al descenso de la mancuerna.

- Supervisar la respiración también es importante, ya que se trata de un ejercicio donde se trabaja con la apertura de la caja torácica y si olvidamos respirar correctamente, limitamos el movimiento. Entonces, debemos inspirar al bajar la mancuerna y espirar lentamente durante el levantamiento de la misma o fase concéntrica.

Si prestamos atención a éstos aspectos fundamentales que contribuyen con una buena técnica de ejecución, podremos lograr grandes resultados y prevenir lesiones mientras realizamos pull over, un ejercicio de gran valor para ensanchar la espalda y lograr un pecho fuerte.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar

No hay comentarios: