FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

12 de febrero de 2010

Fisicoculturismo: Realizar las aperturas desde diferentes ángulos para la parte media del pecho

Si hablamos de aperturas para entrenar el pecho todos las conocemos, y es que se trata de un ejercicio muy extendido que solemos incluir en casi todas las rutinas de entrenamiento. Con las aperturas incidimos en la zona media del pectoral, ya que la fuerza la soporta la cara mas interna de este grupo muscular, pero existen diferentes maneras de realizar las aperturas para incidir en mayor medida sobre una parte u otra.

Al realizar aperturas debemos tener muy presente que es necesario seguir una trayectoria para que estas sean efectivas e incidan sobre el pectoral de la manera que queremos. Este recorrido debe dibujar una especie de semicírculo sobre el pecho en el que los brazos se mantengan ligeramente doblados por el codo, pero sin realizar otro movimiento que el de meras sujeciones de la mancuerna, ya que es el pectoral el que debe soportar el empuje de la carga en todo momento.

Por norma general solemos realizar este ejercicio sobre un banco horizontal, aunque existen otras posibilidades que nos ayudarán a incidir en otras partes del pecho. Cuando trabajamos el pectoral en un banco horizontal por medio de las aperturas, lo que conseguimos es incidir directamente sobre la zona media del pecho, en la parte que todos conocemos como canalillo. Pero no solo eso, ya que con las aperturas es donde se incide de mayor manera, sino que nos quedamos concentrando el empuje en esta parte, es decir a la altura de la parte mediadle pecho sin mas. Si queremos tocar otras zonas del llamado canalillo, como su parte superior o inferior debemos realizar aperturas en otro lugar diferente del banco horizontal.

Echaremos mano de un banco inclinado para trabajar la parte superior del pecho. Como en todo ejercicio de pecho, un banco inclinado nos ayudará a trabajar la parte superior, para lo que debemos realizar las aperturas de la misma manera que si las ejecutásemos en un banco horizontal. La forma de tocar la parte inferior de la zona media del pecho se hará de la manera acostumbrada en pectoral, mediante el uso de un banco declinado en el que trabajaremos totalmente la zona baja del pecho mientras realizamos aperturas. La metodología del ejercicio será la misma que en todas las aperturas, ya que debemos respetar el ángulo marcado por los brazos que tienen que seguir siendo meras sujeciones del peso.

Es importante que tengamos en cuenta que la carga utilizada no debe ser demasiado elevada, pues para muchos es la primera vez que se ejecutan las aperturas de este modo, y por ello es necesario que nos acostumbremos al ejercicio para realizarlo de la forma correcta e incidir donde queremos.

No hay comentarios: