FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

1 de marzo de 2010

Culturismo: Error en la ejecución del Remo al Menton

No cabe duda de que todos cometemos errores en la ejecución de los ejercicios. De hecho, en ocasiones la trampa os puede beneficiar en cierto modo cuando queres realizar una o dos repeticiones adicionales en el curl con barra o en el press de banca, por ejemplo. No obstante, una técnica incorrecta es inadmisible en el trabajo de los hombros puesto que, además de ser la articulación más flexible del cuerpo, también es la más inestable: debéis proteger su salud porque prácticamente en cada ejercicio interviene en cierto grado. Indudablemente, el éxito del culturismo empieza y acaba con unos deltoides fuertes y sanos.

Error: Remo al Menton

El agarre estrecho echa los codos hacia delante y reduce el trabajo de los deltoides medios.

El Motivo del Error

- Probablemente éste es uno de los errores más comunes en el trabajo de los hombros. Los culturistas cogen la barra nueve de cada 10 veces con un agarre estrecho para machacar los deltoides, pero en realidad no son conscientes de que provocan un daño en los hombros. Lo cierto es que la variante con agarre estrecho trabaja por igual los trapecios y los deltoides, pero no con mucha intensidad. ¿Por qué dedicáis el tiempo a un movimiento que puede poner en peligro una articulación vulnerable como los hombros?

La Reparación

- En el remo al mentón, separad las manos en la barra para subir los codos (estos deben apuntar hacia fuera en el ascenso). Así, los músculos que participan (es decir, los deltoides medios y frontales) trabajan con más intensidad que en la variante con agarre estrecho. En realidad, cuando acercáis las manos, echaréis automáticamente los codos hacia delante, e internamente rotaréis los hombros. Sin embargo, en cuanto cogéis la barra con un agarre ancho, los codos estarán alineados con los deltoides medios. Probadlo ahora mismo, imaginando que tenéis una barra en las manos. Empezad con un agarre estrecho (mirad dónde están los codos), pero después separad las manos en la barra imaginaria y prestad atención a cómo estos se desplazan hacia fuera y atrás. El agarre ancho fuerza que los codos se echen hacia atrás, así que además de ejercitar los deltoides medios y frontales, protegeréis la articulación. Por último, recordad que debéis mantener la barra pegada al cuerpo a lo largo de todo el recorrido, ya que protegeréis los lumbares al tiempo que ponéis más énfasis en los deltoides.

No hay comentarios: