FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

1 de marzo de 2010

Culturismo: Press inclinado en la máquina Smith por Arnold Schwarzenegger

Durante su apogeo como culturista, Arnold era conocido por su sobresaliente desarrollo de pecho. Incluso hoy, muy pocos culturistas poseen el tamaño y desarrollo general de pectoral que el Roble consiguió 30 años atrás. La genética era parcialmente responsable, pero Arnold siempre aseguró que la forma de entrenarlo es asimismo vitalmente importante. Uno de los fantásticos ejercicios que Arnold utilizaba para construir el pectoral era el press inclinado en la máquina Smith.

La belleza de este aparato es doble: aísla el grupo muscular muy eficazmente (con una máquina no tenéis que preocuparos por equilibrar la barra) y proporciona un elemento añadido de seguridad.

Para comenzar colocad una banca inclinada debajo de la barra y centrada en el aparato. Tumbaos sobre la banca y agarrad la barra con las manos a una distancia ligeramente superior a la anchura de los hombros. Soltad la barra y bajadla lentamente hasta unos cinco centímetros por encima del pectoral superior.

Arnold pensaba que bajarla más restaba estimulación al pecho y situaba excesiva tensión en la articulación del hombro. Probad a empujar la barra hacia arriba de forma explosiva, mientras os concentráis fuertemente en sentir que son los pectorales los que llevan a cabo la acción. Definitivamente añadir el press inclinado en máquina Smith a vuestra rutina contribuirá positivamente a mejorar la forma y tamaño del pecho.

No hay comentarios: