FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

30 de julio de 2010

Fisicoculturismo: Levadura de cerveza

Las cualidades terapéuticas de la levadura son conocidas por Hipócrates, el padre de la medicina. Los monjes medievales la utilizaban contra las chagas, pero solamente en la edad moderna se pudo conocer su gran valor. La levadura es un hongo unicelular utilizado en la fermentación del azúcar de cereales, produciendo así bebidas alcohólicas. La especie más importante de levadura es la saccharomyces cerevisiae, generalmente llamada levadura de cerveza. Cuando la levadura pierde su utilidad en las cervecerías, es vendida a otras empresas, pues este rico material todavía puede ser aprovechado de varias maneras, como aromatizante de sopas y caldos deshidratados y aún mejor como suplementos nutricionales, vendidos en la forma de copos, cápsulas o comprimidos.

* Además de complementar la dieta, ayuda en diversos problemas como la caída de cabello, acné, furunculosis, eccema psoriasis,
* Controla la diabetes.
* Ayuda a reducir la fatiga y el estrés.
* Equilibra flora intestinal.
* Desarrolla una acción desintoxicante aumentando la eliminación de sustancias nocivas.
* Fortalece el sistema imunológico y los nervios.

Todo esto porque es riquísimo en fibras, aminoácidos (creadores de las proteínas), vitaminas, sobre todo las del complejo B y sales minerales, además de poseer también un alto tenor de hierro orgánico. Su sabor amargo se debe la fuerte presencia de cromo, que es un mineral muy importante en el metabolismo del azúcar.

* No engorda realmente, pues tiene pocas calorías; lo ideal es tomarla con el desayuno y bastante agua.
* En los casos de reumatismo, artritis, artrosis o gota, tomarla al final de cada comida.
* Para combatir la obesidad, tomar 10 minutos antes de cada comida.

La levadura puede ser tomada con agua, zumo de frutas o acrecentada la comida, pero no se debe cocinarla para que no pierda sus vitaminas.