FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

25 de agosto de 2010

El entrenamiento aerobico como el abdominal han de ser parte importante de un buen programa

Por Grant Jones

Ningún desarrollo corporal puede considerarse estético ni completo sin una cintura prieta y dura. Pocos grupos musculares favorecen tanto el conjunto e impactan más que unos músculos abdominales bien dibujados y claramente esculpidos. Por otro lado, el ejercicio cardiovascular constituye un pilar central del programa de entrenamiento de todo buen atleta, incluidos los culturistas.

Sin embargo, con frecuencia nos encontramos con el problema de la falta de tiempo para compaginar todas las actividades físicas.

Está bien, seáis culturistas acérrimos, entusiastas del fitness o simplemente de esos que se quieren poner en buena forma de cara a la playa, está claro que esculpir la zona abdominal debe constituir una prioridad, puesto que no hay nada que resulte más espectacular que un cuerpo con unos soberbios abdominales.

Por supuesto el primer paso para lograrlo es seguir una dieta equilibrada y baja en grasas y azúcares, pero una vez el apartado nutricional en orden, luego hay que entrenar lo suficientemente duro esos músculos para hacerlos sobresalir, porque aunque no tengáis una gruesa capa de grasa si los abdominales no se trabajan duramente, no podéis esperar que éstos luzcan resplandecientes, puesto que no estarán desarrollados y sólo tendréis un vientre plano y nada impresionante.

Por otro lado, el ejercicio cardiovascular desempeña un papel trascendental, puesto que además de fortalecer el sistema cardiorrespiratorio y el metabolismo, lo cual permite rendir mejor luego con las pesas, es asimismo el instrumento que permite reducir los niveles de grasa corporal, lo que redunda en una musculatura definida y perfilada.

Pero el problema para muchos culturistas y asiduos al gimnasio es que el eje central de su programa es el entrenamiento con pesas y luego no encuentran un hueco para incorporar el trabajo abdominal y el cardiovascular en sus rutinas.

Sin embargo, tanto el entrenamiento cardiovascular como el abdominal han de ser parte importante de un buen programa y no deben infravalorarse.

Ya hemos resaltado la importancia que tiene el entrenamiento abdominal para realzar la estética corporal, porque con independencia del grado de desarrollo muscular que alguien presente, simplemente con mostrar un abdomen definido y musculoso, su físico ya gana muchos enteros y enseguida se le considera un gran atleta.

No hay comentarios: