FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de septiembre de 2010

Aislado de proteína de suero: Un jugador valioso para el crecimiento

Por Dwayne N. Jackson

Si algún suplemento se merece tener un hueco en el armario de la cocina de todo culturista es el batido de proteína de alta calidad. Los estudios demuestran que los suplementos proteicos son eficaces en la incentivación del crecimiento muscular, la disminución de la grasa corporal y el aumento de la fuerza cuando se entrena con pesos. La eficacia de los batidos proteicos ha avivado el interés de los científicos y por ello existen en el mercado varios productos de proteína. En cuanto entréis en una tienda de suplementos quedaréis abrumados por la variedad de tipos y marcas disponibles.

El reto está en saber cuál elegir. La mayoría de las fuentes proteínicas son beneficiosas, pero para obtener los mejores resultados para vuestros músculos, debéis tener en cuenta ciertos factores.

Aislado de proteína de suero
Este suplemento se produce a partir de un concentrado de proteína de suero, que es una de las proteínas que se encuentran en la leche. Con un 90% de pureza, es la proteína más pura del mercado y, además, contiene 0,5% de grasa y 0,5% de lactosa, por lo que es una opción perfecta para los culturistas que controlan el consumo de lípidos o que son intolerantes a la lactosa. El aislado de proteína se digiere con relativa rapidez, así que provoca un aumento considerable de la síntesis proteica.

Perfil de aminoácidos
La proteína de suero de alta calidad se fabrica utilizando microfiltración de flujo cruzado, que es un proceso que retiene un mayor perfil de aminoácidos en el producto final. Contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales, con una presencia especial de aminoácidos ramificados (BCAAs).

Preentrenamiento
El ritmo de absorción del aislado de proteína de suero hace que esta forma sea ideal como suplemento de preentrenamiento. Con tan sólo 20 gramos antes de entrenar os aseguraréis de disponer de suficientes aminoácidos ramificados durante toda la sesión, por lo cual estaréis en un estado anabólico y atenuante del catabolismo.

Postentrenamiento
Los estudios indican que el ritmo de entrada de los aminoácidos en el torrente sanguíneo aumenta justo después de un entrenamiento con pesos, provocando un entorno anabólico. El consumo de aislado de proteína de suero causa la hiperaminoacidemia (un aumento de los aminoácidos en sangre) después del ejercicio, por lo que aumenta la síntesis proteica. La única opción mejor que ésta es el hidrolizado de proteína de suero porque se digiere todavía más rápido.

Entre comidas
El aislado de proteína de suero está catalogado como de digestión de velocidad media, por lo que es un suplemento perfecto durante el día, y sobre todo entre comidas. Su alto nivel de biodisponibilidad libera proteínas anabólicas para alimentar los tejidos musculares y su rápida absorción reduce la sensación de hinchazón. Si tomáis este producto con los batidos, satisfaréis las necesidades de los músculos sin sentiros llenos en la comida siguiente.

Antes de acostaros
Los aminoácidos del aislado de proteína de suero se absorben a un ritmo de 8 o 10 gramos por hora. Si consumís 40 gramos antes de acostaros estaréis alimentando a vuestros músculos durante cuatro horas mientras dormís. Aunque no es un mal ritmo, la caseína micelar ofrece más horas de alimentación durante la noche, porque su absorción es más lenta.

No hay comentarios: