Al parecer, pasado este tiempo, el cuerpo puede entrar en un estado de ‘preservación’ por el cual el organismo interpreta que se enfrenta a una escasez de alimentos y decide ahorrar energías mediante la quema de menos grasa de la habitual.
Los expertos en nutrición aconsejan realizar un mínimo de cinco comidas al día, aumentar la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos desnatados, evitar las comidas rápidas, realizar ejercicio físico de modo regular y beber al menos dos litros de agua al día.
Para los culturistas reducir los niveles de grasa es algo intrínseco a su deporte, pero para la gente en general mantener un peso saludable y reducir los kilos de más va mucho más allá de puras cuestiones estéticas, se trata de evitar patologías o problemas asociados, tanto físicos como la diabetes, enfermedades cardiacas o hipertensión arterial, así como psíquicos tales como depresión, perdida de autoestima y ansiedad.
De manera que una vez más el tiempo ratifica las prácticas culturistas y se demuestra que comer con mayor frecuencia favorece el peso ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario