FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

3 de diciembre de 2011

Fisicoculturismo: Que pasa cuando entrenamos sin inspiración

Todos los que entrenamos pesado pasamos por periodos en donde la intensidad se desvanece; el error aquí es tratar de trabajar en lo mismo haciendo el camino tortuoso y con ello aparece no solo la desmotivación, también empezar a observar al programa personal como un enemigo; en sustitución el practicante de musculación debería empezar a recargar sus reservas físicas y mentales por ello para lograr llegar a la meta en un determinado tiempo a veces es necesario reducir la velocidad, detenerse y recuperarse.

Soluciones para volver a recuperar el ritmo

* Al disminuir la intensidad es una señal de advertencia de exceso de entrenamiento, entonces se debe reducir la frecuencia de entrenamiento y/o tomarse una o dos semanas fuera del gimnasio.
* Analizar los factores no relacionados al gimnasio; a menudo el problema es la deficiencia de sueño, el estrés o la falta de hidratos de carbono o proteínas suficientes para seguir el plan diseñado.
* Ciclar el entrenamiento con periodos de mayor intensidad de 4 a 12 semanas con periodos de menor intensidad de 2 a 4 semanas; en este último caso se rompe el estilo de entrenamiento normal con algo fresco como el entrenamiento en circuito, levantamiento de pesas con repeticiones altas (20-50 por serie) o realizar innovación mezclando el yoga, pilates o ejercicios de resistencia con cables o máquinas que hará más confortable el entrenamiento.
* Es más que importante usar suplementos para recuperación completa, para inducción del sueño anabólico y complementar los días con terapias relacionadas a relajar el cuerpo y la mente.
* Una vez de vuelta al entrenamiento hardcore se debe tratar de impulsar las series que van más alla del fallo muscular como un reto personal que motive a crecer como deportistas pero combinando con ejercicios de fuerza diseñando objetivos a corto y largo plazo variando los tipos de periodización.

No hay comentarios: