FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

15 de marzo de 2012

Fisicoculturismo: La leucina lo ultimo en suplementos

El “Journal of AminoAcids”, trae una investigación titulada “nutrición con Leucina en animales y humanos: vía mTOR y mucho más”. El artículo describe los muchos beneficios de la suplementación con leucina, que puede ayudar a los físicoculturistas en su dieta.

La leucina no es simplemente un sustrato para la síntesis de proteína en el músculo esquelético, sino que también juega roles mucho más importantes. La leucina activa el factor de señalización de mTOR para promover la síntesis proteica en el músculo esquelético y el tejido adiposo. También regula la vía de señalización de mTOR. Adicionalmente, la leucina regula los niveles de glucosa en sangre al promover la glucogénesis y ayuda en la retención de masa magra en estado hipocalórico. Aquí les mostramos un breve resumen de algunos de los resultados de ese estudio:

1.- La leucina estimula directamente el mTOR en el hipotálamo lo que resulta en una disminución del consumo de alimentos y del aumento de peso. Ningún otro aminoácido regula la señalización de mTOR en el hipotálamo (área del cerebro que regula el apetito). La estimulación de mTOR reduce el apetito, lo que puede ser la razón de que las dietas altas en proteína mejoran la pérdida de peso al reducir el apetito.

2.- La leucina afecta la saciedad al estimular la secreción de leptina (regulador del apetito).

Bajos niveles de leptina resultan en aumento del hambre. La leptina es regulada por el mTOR, y la leucina estimula la vía del mTOR lo que puede resultar en una reducción del apetito. La secreción de leptina disminuye y el hambre aumenta cuando se administra rapamicina, una droga que bloquea el mTOR, demostrando que la secreción de leptina es regulada por el mTOR.

No hay comentarios: