FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

10 de mayo de 2012

Fisicoculturismo: El ranking de los esteroides en la opinión de William Llewellyn

Por: William Llewellyn

Alguna vez me preguntaron sobre la potencia de los esteroides, me pidieron mi opinión y le mencioné mi ranking que comparto con ustedes. Aquí está mi lista en orden, desde el esteroide más potente al menos potente (basado en miligramo por miligramo).

ORAL:

Metandrostenolona

Estanozobol

Oxandrolona

Oximetolona *

INYECTABLE:

Trembolona

Testosterona

Estanozolol

Boldenona

Nandrolona

Metenolona

Le puse un “*” al Oximetolona porque quería resaltar que si se basa en tableta por tableta, es usualmente el esteroide oral más potente.

Requiere simplemente una dosis más alta que otros esteroides orales (usualmente 50-100 mgs/día) antes de que se perciba cualquier fuerte efecto anabólico. También quiero destacar que en mi ranking coloco al Estanozolol en una posición superior al que lo ponen otros autores/investigadores.

En mi experiencia éste es un esteroide anabólico oral e inyectable considerablemente potente. Hace años, por venderse comúnmente en tabletas de 2 mg, desarrolló una reputación de esteroide débil.

Creo que esta reputación persiste en la actualidad, a pesar de que el Estanozolol se vende en tabletas de 5mg y 10 mg.

Potencia puede significar muchas cosas en un esteroide anabólico-androgénico.

También estoy considerando dosis normales (moderadas). La potencia del esteroide no siempre es lineal y puede cambiar considerablemente si se modifica la dosis. Fundamentalmente la potencia es algo muy individualizado, por lo tanto mi lista no es definitiva.

No hay comentarios: