FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

23 de agosto de 2012

Entrenar con calor puede ser algo verdaderamente molesto

Entrenar con calor puede ser algo verdaderamente molesto, principalmente porque con el calor rendimos menos físicamente, aunque hay que entender porque rendimos menos.

Primero y principal, si lo que buscamos es bajar de peso, entrenar con una temperatura elevada puede beneficiarnos en cuanto a la retención de líquidos ya que transpiraremos mucho mas, y eso es líquido retenido por nuestro organismo que utiliza para refrigerarse.

Pero además, el gasto calórico cuando se entrena a temperaturas bajas o altas es mayor ya que el cuerpo necesita consumir más energías para la refrigeración o climatización, siendo el caso de refrigerar el cuerpo el que más calorías gasta.

Estas calorías por lo general vienen de las grasas acumuladas, por lo que hacer ejercicios aeróbicos cuando hace calor es más efectivo en comparación con hacerlos en una temperatura ideal.

El cansancio que sentimos es justamente por la falta energética del cuerpo por lo que hay que asegurarse de comer algún hidrato de carbono antes y después de entrenar cuando hace mucho calor, pero siempre evitando los azucares.

Por lo tanto es muy importante y como ayuda para planificar nuestro entrenamiento o actividades aeróbicas tener en cuenta el tiempo.

Les recomiendo a todos los que viven en España un web que la ayudara con este trabajo "tiempoytemperatura.es"

No hay comentarios: