FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

14 de agosto de 2012

Fisicoculturismo: Usar mancuernas para un press militar perfecto

Mientras más se extiende los brazos al realizar el press militar, mejor se estimulará los músculos de los hombros, por lo tanto la mejor forma de realizar un press militar, es con mancuernas y no con una barra o en la máquina smith; científicos italianos de deporte de la Universidad de Padova, escribieron sobre estetema en el Journal of Strength and Conditioning Research, otro tema que nos queda por comentar entre los amigos culturistas.

Los investigadores realizaron una experiencia con 6 atletas con experiencia, del sexo masculino que entrenaron los hombros con 3 variaciones diferentes del press militar.

- La posición inicial fue la misma en las 3 versiones.
- En un ejercicio, el hombre estiró los brazos por encima de la cabeza hasta a alcanzar un ángulo de 90 grados al que llamó ejercicios R1.
- En el ejercicio R2, los hombres extendieron los brazos por encima de la cabeza en un ángulo de 135 grados.
- En el ejercicio R3, ellos extendieron completamente los brazos, hasta un ángulo de 180 grados.

Antes de que los voluntarios comiencen a realizar los ejercicios, los investigadores colocaron electrodos en sus músculos de forma a medir la intensidad con que los músculos de los hombres tenían que trabajar.

Para abreviar una historia, la rutina R2 se convirtió en un mejor ejercicio que la rutina R1, y la R3 fue mejor que la R2. Los resultados fueron los mismos para todos los grupos musculares en los cuales los investigadores colocaron electrodos.

Los voluntarios entrenaron a 70% de su 1RM (1 repetición máxima).

El efecto positivo del press militar completo, es más fuerte para los trapezios que para los deltoides, por ello los investigadores sospechan que los atletas que por cualquier motivo, prefieren entrenar con barras, necesitan poner más atención a sus trapezios, realizando otros ejercicios.

No hay comentarios: