FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

1 de noviembre de 2012

Fisicoculturismo: Uso de agarraderas en el entrenamiento

Las agarraderas pueden ayudarte a entrenar pero hacer que pierdas agarre, por lo que debes usarlas con inteligencia

“Cuando entreno con intensidad, a veces se me escapan las manos y el agarre antes de que los músculos hayan perdido su fuerza. ¿Debo usar agarraderas?”

Si la imagen de un atleta que usa guantes para levantar pesos significa seriedad en el entrenamiento, ver entonces a un individuo llevando agarraderas debe indicar que está entre los más dedicados a las pesas.

Después de todo, se han diseñado para favorecer el agarre, permitiendo así levantar cargas superiores y forzar mejor el final de una serie.

El uso de agarraderas permite hacer más repeticiones, sobre todo en los movimientos de tirón para la espalda, y favorece el uso de peso en los pesos muertos, remos y jalones.

¿Son las agarraderas demasiado buenas para ser ciertas? NO.

El coste de usar agarraderas

Evidentemente, tienen un costo. Usarlas demasiado evita el desarrollo completo del agarre de los músculos.

Aunque facilitan el trabajo de agarre, de manera que las manos tardan más en fallar, el efecto es que pueden reducir la fuerza de agarre y la musculatura. Las agarraderas ayudan a trabajar con más peso el músculo pero lo hacen a expensas del agarre y la fuerza de antebrazo.

Utilizad agarraderas solo después de que el agarre se fatigue y fallen los antebrazos.

Entrenad lo más posible sin el uso de las agarraderas, dejándolas solo para las series más duras. Reconocer cuando hay que apoyarse -o no- en las agarraderas, asegura desarrollar el agarre sin sacrificar los progresos musculares.

Los powerlifter deben evitar el uso de agarraderas. ya que éstas no se permiten en las competiciones. Si tienes problemas para sujetar el peso porque te sudan las manos o quieres dejar de usar agarraderas, te recomiendo que utilices la tiza o magnesia para mantener un buen agarre.

Mejora tu agarre

Puedes entrenar tu agarre haciendo ejercicios específicos aparte de la flexión invertida de brazos o tipo martillo. Agarra un disco de 10 kilos con dos dedos o cuélgate de la barra de dominadas. Quédate un tiempo en la posición de máxima contracción e intenta mantenerte uno o dos minutos. Cada semana, procura batir tu récord.