FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

1 de noviembre de 2012

Fisicoculturismo: Mas allá del fallo muscular

¿Cómo puedes estar absolutamente seguro que todas las fibras musculares han sido reclutadas y de que el músculo está totalmente exhausto?

Si realmente deseas aniquilar al músculo, es posible llegar hasta más allá del fallo y generar una respuesta hipertrófica incluso mayor.

Entrenar más allá del fallo extiende la serie de trabajo dentro de la zona de hiperintensidad.

Esto es un estímulo extremo que requiere un 110 % de esfuerzo.

Incluso aunque el músculo haya fallado durante la fase positiva de la última repetición, se le fuerza a realizar más trabajo.

Para estimular tu apetito de entrenamiento, aquí tienes una técnica para intensificar tu serie de trabajo generadora de masa muscular.

Cuando alcances el fallo durante la fase positiva (concéntrica) de la última repetición, detén el peso en una contracción estática (isométrica, pero sin bloquear las articulaciones). Contrae el músculo tanto como puedas y mantén el peso el mayor tiempo posible, hasta alcanzar el fallo en la contracción estática.

Baja el peso tan despacio como puedas, forzando a aquellas fibras musculares a realizar una contracción final negativa (excéntrica).

Pide a un compañero de entrenamiento que te ayude a realizar una última repetición forzada.

Este asalto brutal tiene lugar después de que el músculo alcanza el punto de fallo positivo. El músculo falla durante la contracción estática y falla de nuevo durante la fase negativa. Esto es de lo que se trata en el entrenamiento más allá del fallo, la serie empieza cuando el músculo falla.

Estos métodos de extender la serie más allá del punto de fallo son muy intensos. Cuando se utilizan con eficacia, se alcanzan los últimos objetivos de adaptación hipertrófica y ganancias musculares increíbles.

La contracción estática, la repetición negativa y la repetición forzada son trucos brutales para ir más allá del fallo e inducir sobrecarga muscular.

Para evitar lesiones cuando entrenes con este grado de intensidad, debes contar con un compañero, principalmente si utilizas pesos libres.

No debes utilizar esta técnica en todas las series de tu rutina, un buen método que evita el sobreentrenamiento seria utilizar esta técnica en un par de series para un determinado grupo muscular.