FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

28 de abril de 2013

Fisicoculturismo: ¿Saboteas tu rutina?

Lograr el éxito en tu programa de entrenamientos es algo que cualquier persona puede lograr si sigue una serie de estándares. Todo el mundo dice que su problema es único pero la verdad es que al ponerse a hacer ejercicio caen en los mismos errores que cometen muchos. Si este eres tu y has dejado de progresar o de ver resultados fíjate si estás cometiendo alguno de estos errores que sabotean tu rutina de ejercicios.

Número Uno. No tienes idea dónde estás parado

El gran (grave) error que se comete siempre que no se consiguen resultados es no darle seguimiento a la rutina que se lleva. Vamos, ni siquiera te llevará años hacerlo! ¿Tienes un teléfono celular? Eso es todo lo que necesitas. Abre tu aplicación de oficina y empieza a registrar los ejercicios del día, las series, las repeticiones, el peso, las distancias, lo que sea que involucre tu entrenamiento del día. Hazlo en un cuaderno o en un archivo de excel en tu computadora. Hacer esto te dará información valiosa y te permitirá determinar si progresas de un entrenamiento a otro.

Número Dos. La técnica que tienes es pésima

Esto es lo que vemos en la mayoría de las personas que van al gimnasio, la técnica al hacer los ejercicios va de pobre a ninguna. Esto no solo que es inseguro sino que además no es efectivo y se interpone entre tu y tus objetivos. Vemos a demasiada gente haciendo repeticiones parciales, sin llegar ni a la mitad del rango de movimiento o haciendo fuerza con cualquier parte del cuerpo menos con el músculo en cuestión.

Y como si esto fuera poco, de los muchos que ya hacen mal los ejercicios, un gran porcentaje empieza a aumentar el peso pensando que progresa. Error. Hay una ciencia detrás de cómo se hacen los ejercicios que involucran la biomecánica, la mayor efectividad y tu seguridad al hacerlos. Probablemente no llegarás a hacer la mitad de las repeticiones que haces con la mitad del peso pero con el ejercicio bien hecho. Y eso está minando tus resultados.

Si no sabes hacer los ejercicios tu mejor inversión será contratar un personal trainer por al menos un mes para que te enseñe a hacer bien los ejercicios. Recuerda esto: repeticiones hechas a medias a lo sumo te darán resultados a medias.

Número Tres. Jugar a lo seguro

Hacer menos de lo que eres capaz de hacer y luego renegar de tu falta de progreso es dispararse en el pie. La incomodidad es algo a lo que tienes que acostumbrarte si quieres progresar. Hay demasiada gente que está meses, algunos están años haciendo lo mismo con el mismo peso, mismas series, repeticiones y hasta descanso.

No necesariamente tienes que entrenar al fallo muscular todos los días pero sí tienes que buscar alguna manera de hacer más, o hacerlo mejor o en menos tiempo. Se puede reducir el tiempo de descanso entre series, hacer las repeticiones más lentas, hacer más repeticiones, entrenar con más peso, etc. Desafíate, comprende que tienes que esforzarte si quieres cambios en tu cuerpo. Muchos estancamientos son debido a la costumbre de hacer lo mismo indefinidamente. Reflexiona sobre tu rutina, asimila la idea de la incomodidad durante el entrenamiento y ponte a hacer ejercicio en serio.

 Te puede interesar este articulo: Crece como un animal con el plan X12
-