FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

10 de julio de 2013

Fisicoculturismo: Las repeticiones y las lesiones en la rodilla, por Víctor Martínez


SOBREPASA LAS 15 REPETICIONES PARA TU ENTRENAMIENTO DE BRAZOS

Ronnie siempre hacía 12 repeticiones. Yo nunca hago menos de 15 y cuando entrenaba con Óscar Ardon, hace algunos años, el promedio eran de 15 a 20. Obtener un buen bombeo ha sido la clave desde la época de Arnold y Sergio. Pero olvídate de todo por un minuto. Hablemos de ti… ¿Tus brazos no han crecido en 10 años, te da miedo intentar algo diferente aun sospechando que puede ser exactamente lo que necesitas..?

Los próximos seis meses haz tus entrenamientos de brazos con series de 20 a 30 y haz periodos cortos de descanso. Me gustaría saber, al final de ese periodo, cómo te fue. Estoy seguro de que estarás feliz con los resultados y probablemente te arrepentirás de no haber comenzado antes.

LESIÓN EN LAS RODILLAS

Me hicieron masajes profundos por un año. Si no lo hacía, iba a perder el rango de movimiento y aparecerían otros problemas. También es importante que tú hagas estiramientos diariamente.

Los únicos ejercicios que evité por un tiempo fueron las sentadillas Hack y las zancadas, pero después comencé a hacerlos de nuevo. Otra cosa que cambié después de la cirugía fue la forma como calentaba.

En vez de empezar con extensiones de pierna, hago sentadilla, con una pierna, con mi propio peso por 4 series de 15-20 repeticiones en cada pierna. Esto hace que te llegue más sangre a la rodilla, tendones y ligamentos. Cuando los hagas, pon la pierna que no está trabajando atrás o sobre un banco si es que quieres hacerlo un poco más difícil. Asegúrate de que los dedos de los pies estén alineados con la rodilla. Puedes hacer las extensiones de pierna también, pero yo prefiero hacerlas más adelante en el entrenamiento.

No es una buena idea hacerlas con mucho peso comenzando el entrenamiento, especialmente si has tenido una lesión en la rodilla. Para evitar la inflamación ponte hielo después del entrenamiento de pierna; yo lo hice hasta un año después de la cirugía. Es un poco laborioso, pero vale la pena el esfuerzo a largo plazo cuando vuelves a hacer el entrenamiento de pierna al 100%.