FISICOCULTURISMO TOTAL

Noticias, Videos, Fotos y Novedades, Torneos, Entrenamiento, Suplementos, Nutrición y Esteroides, Entrevistas.

Seguidores

8 de julio de 2009

Por Arnold Schwarzenegger peso muerto rumano con mancuernas

Modificad la variante tradicional del peso muerto rumano y coged las mancuernas para lograr un estiramiento completo y la activación de los glúteos y femorales

Tanto los culturistas como los powerlifters efectúan el peso muerto rumano. Pese a que existen variantes de este ejercicio, el objetivo primordial de éste es ganar fuerza en los músculos de los lumbares, glúteos y femorales, siempre y cuando el modo de ejecución sea correcto.

En ocasiones Arnold emplea una variante del peso muerto rumano no sólo para desarrollar fuerza, sino también para mejorar la flexibilidad en los lumbares y en los femorales. Por tanto, utiliza las mancuernas. Vosotros también podéis ejecutar esta versión siguiendo estos pasos:

Ejecución Del Ejercicio

1- Coged una mancuerna (con un peso moderado) con cada mano y colocad las manos por encima.
2- De pie, con el cuerpo erguido, doblad ligeramente las piernas.
3- Inclinaos ligeramente hacia delante, de manera que los brazos cuelguen y estén totalmente extendidos, manteniendo el peso cerca de las piernas.
4- Aseguraos de que mantenéis la cabeza recta, la barbilla alta, y de que miráis hacia delante.
5- Bajad el peso de manera controlada lo más lejos posible para conseguir un buen estiramiento de los glúteos y de los femorales, pero no dobléis la espalda.
6- Aguantad en la parte baja del recorrido unos instantes, y volved a la posición de partida, echando las caderas hacia delante.

Al emplear las mancuernas en lugar de la barra pesada, podréis estirar más el músculo sin miedo a lesionaros, siempre y cuando no os inclinéis en exceso y no provoquéis que la espalda se doble. También podéis empezar este movimiento con los pies en el suelo (la punta de los mismos elevada sobre un disco de peso). Esta posición en la que los dedos de los pies están en alto aumenta el estiramiento de los femorales y provocará una quemazón inigualable.

Via: personaltrainers-es

No hay comentarios: